En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Juan Carlos I es operado de cáncer, ¿quién ha filtrado la información?

El rey Juan Carlos I ha tenido que pasar por el quirófano para ser operado de un carcinoma basocelular en la cara, que le ha sido extirpado. Concretamente se trata de un tipo de cáncer de piel que habitualmente se desarrolla como consecuencia de una exposición excesiva a la luz del sol y que, si bien no es una dolencia grave que deba preocupar al monarca, sí que debería provocar que cuide más si cabe su delicada salud.

El propio rey emérito fue el encargado de desvelar durante un acto que había tenido que ser sometido a una intervención quirúrgica como respuesta a los comentarios de algunos asistentes, aunque ha tenido que ser la periodista Pilar Eyre la que señale que la operación tenía como propósito intervenir dicho tumor. Su Majestad no cuenta con ningún responsable de comunicación que gestione la filtración de este tipo de información. 

Jordi Gutiérrez, Dircom de Casa Real

El barcelonés Jordi Gutiérrez es el director de comunicación de la Casa Real. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, llegó al cargo en junio de 2014 procedente de la Dirección de Comunicación de la patronal madrileña CEIM.

En su extensa carrera profesional como periodista, iniciada a finales de la década de los setenta, ha trabajado en medios escritos, radiofónicos y televisivos como El Noticiero Universal, Radio Nacional de España en Cataluña, Televisión Española en Cataluña, Cadena Catalana de Radio, diario Avui o TV3.

Cabe destacar que ésta es la segunda etapa que vive dentro de la Casa de su Majestad el Rey, a la que se incorporó en 1993 como Subdirector General de Relaciones con los Medios de Comunicación, labor que abandonó en 2009.

El departamento de comunicación de Casa Real se ocupa de todos los actos oficiales que tengan que ver con la Jefatura de Estado, como el aniversario de la Constitución Española, pero no colaboran en la organización o gestión de la prensa de los actos privados a los que acudan cada una de las personalidades pertenecientes a la corona como una cena o evento privado, como el acto en el que su Majestad reveló que había sido operado, ni de su vida privada. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.