En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Amalia Blanco (Bankia) se hace con el primer premio ‘Best Dircom’ de Forbes

La directora de comunicación de Bankia, Amalia Blanco, se ha hecho con el Premio Best Dircom 2018, que ha entregado por primera vez la edición española de la revista Forbes. El editor y director de la publicación, Andrés Rodríguez, fue el encargado de entregar el galardón a la ejecutiva de la entidad financiera, que estuvo acompañada en el evento por su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, y algunos miembros de su equipo.

El evento contó con algunos de los dircom más importantes del país, como Anaïs Pérez (Google), Miguel López-Quesada (Gestamp), Sonia Sánchez (Paradores) o Inés García Paine (Bankinter). El objetivo declarado de Forbes con el lanzamiento de este premio es poner en valor y reconocer el trabajo que realizan los responsables de los departamentos de comunicación y su importancia dentro del negocio.

En el momento de recoger el premio, Blanco recordó que precisamente ahora se cumplen siete años del comienzo de su aventura en Bankia. Asimismo, destacó que “en Bankia hay un equipazo”, puso en valor el trabajo que realizan cada día sus compañeros y señaló que “tener a José Ignacio de jefe es un privilegio y es muy obediente”. Goirigolzarri estuvo a su lado durante la entrega del galardón y también se dirigió a los presentes para señalar que “es un honor que la hayáis elegido”, al tiempo que recalcó que “todo el proceso de transformación de Bankia no se entendería sin el equipo de comunicación”.

El premio Best Dircom 2018 de Forbes ha sido elegido por los propios directores de comunicación de las empresas españolas, que escogieron al mejor entre un listado de 200 profesionales.

amalia blanco best dircom.jpg

Andrés Rodríguez: “Comienza la carrera por Best Dircom 2019”

El editor y director de Forbes España, Andrés Rodríguez, se ha felicitado por la buena acogida que ha tenido el impulso del premio entre los responsables de comunicación: “Todo el mundo nos dice que ‘qué buena idea’, la visibilidad que les aporta. Ellos normalmente están en la sombre porque normalmente la función de un director de comunicación es comunicar para su empresa o para su presidente, y que ésta es una buena manera de poner el foco profesional sobre ellos”.

Sobre la ganadora, Rodríguez ha destacado que “Amalia tenía un papelón, coger la dirección de Bankia en los tiempos de la crisis…tenía más papeletas de abandonar el cargo que de continuar en el cargo, y más papeletas de no finalizar el cargo con éxito que hacerlo, y muy pocas papeletas de ser elegida la mejor directora de comunicación por sus compañeros un montón de años después”. Asimismo ha querido poner en valor el equipo que ha conformado dentro de su departamento, con su presidente y también la gestión realizada por la entidad.

El responsable de Forbes ha confirmado que el próximo año volverá a entregarse el premio Best Dircom y ha advertido a los responsables de comunicación de las firmas españolas “hoy, empieza la carrera para ganarlo”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.