En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Huawei responde a la decisión de Google poniendo al usuario en el centro de sus preocupaciones

Los usuarios de teléfonos Huawei se han levantado con la terrible noticia anunciada por Google de dejar de trabajar con el gigante chino, lo que implica no seguir actualizando sus aplicaciones y evitar que los nuevos terminales de la marca asiática puedan contar con el sistema operativo Android. Cabe destacar que la firma china ha logrado vender en el primer trimestre del año más de cincuenta millones de teléfonos móviles en todo el mundo y la noticia ha supuesto un golpe a su reputación.

La firma ha hablado a través de un portavoz con la agencia Reuters y ha apostado por poner al cliente, al consumidor, en el centro de sus preocupaciones indicando que, a pesar de la decisión de Google, ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos sus equipos. Asimismo, ha querido recalcar que “Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento de Android. Como uno de sus socios clave globales, hemos trabajado estrechamente con su plataforma de código abierto para desarrollar un ecosistema que ha beneficiado tanto a los usuarios como a la industria“. El responsable de la marca también ha recalcado que “continuaremos creando un ecosistema de ‘software’ seguro y sostenible con el objetivo de proporcionar la mejor experiencia a todos los usuarios a nivel mundial”.

La decisión de Google se ha producido días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, impusiese medidas restrictivas a fin de proteger las telecomunicaciones del país. El mandatario había prohibido a las empresas contratar proveedores extranjeros, en un movimiento que suponía un paso más en la guerra frente a China. El gigante tecnológico ha anunciado la suspensión de todos los negocios que lleva a cabo con Huawei que requiera la transferencias de hardware y software, en un movimiento justificado en el cumplimiento de las exigencias de su gobierno:

 

El movimiento de Google afectará a los móviles que está diseñando actualmente Huawei, que no podrán contar en el futuro con su sistema operativo. Cabe destacar que, en España, uno de cada cuatro móviles utilizados son de la marca China por lo que la noticia se ha extendido rápidamente en las redes sociales ante la incertidumbre sobre qué pasará con sus terminales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.