En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El CEO de Huawei en España matiza a su dircom: Las ventas descendieron un 30%

La compañía Huawei ha vivido probablemente su peor crisis reputacional durante los últimos días tras el veto de Google a raíz de la nueva legislación estadounidense, que finalmente cuenta con una carencia de tres meses. El golpe de la administración Trump contra la compañía tecnológica, en plena guerra comercial con China, se ha extendido más allá de los sistemas operativos para alcanzar también a algunas firmas de Hardware y ha puesto en vilo la continuidad de una compañía que podría perder buena parte de su negocio.

En plena crisis, tras el anuncio de Google, Huawei se apresuró a emitir un comunicado en el que relataba que todos sus dispositivos seguirían contando con todas las actualizaciones de seguridad y que sus usuarios no se verían afectados en ningún momento. Mientras algunos medios relataban que la firma en España incluso había detenido las acciones de marketing de los nuevos modelos, la dircom de la empresa quiso dar la cara en los micrófonos de Herrera en Cope para transmitir un mensaje de tranquilidad.

María Luisa Melo se atrevió a afirmar que “el tiempo pondrá a cada uno en su sitio”, al mismo tiempo que relataba que Huawei había detectado “una gran cantidad de incertidumbre, de cuestiones, que es normal por parte de los usuarios que se acercan a los puntos de venta”. En todo caso, en todo momento, relató que la compañía no habíadetectado un descenso significativo de las ventas en absoluto. Hay muchos clientes de Huawei que siguen confiando en la compañía y confiamos en que esta situación vaya calmándose en los próximos días”.

Las palabras de Melo parecen ahora caer en saco roto si se advierte que el propio CEO de Huawei en España, Tony Jin Yon, ha afirmado que sí sufrieron pérdidas tras el anuncio de Google; en todo caso, desde la compañía china afirman que en el momento que habló la dircom con Carlos Herrera no se habían recopilado todos los datos. El máximo responsable de la compañía en nuestro país ha participado en un evento con la prensa para hablar sobre el desarrollo del 5G, pero no ha podido evitar referirse al veto de la compañía de Palo Alto.

El dirigente ha confesado que las ventas sí descendieron notablemente después del anuncio de Google e incluso ha afirmado que “mentiría si les digo que las ventas no se han visto afectadas. Desde el lunes pasado empezaron a verse dañadas y llegaron a caer entre un 25% y un 30% sobre nuestras cifras habituales, pero desde el pasado jueves, y tras tocar suelo, las ventas empezaron a remontar y ya hemos alcanzado los mismos niveles de principios de mayo”.

Las palabras de Jin Yon se acercarían más a la realidad que las de su dircom en España si se atiende a estudios como el de IO Investigación, al que hace referencia El Mundo, y que reseña que Huawei habría visto descender sus ventas en más de un 50%.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}huawei logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.