En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

La portavoz catalana que se negó a contestar en castellano cobra más de 100.000 euros

Hace apenas unos días, la portavoz del Ejecutivo catalán saltaba a los medios de comunicación tras negarse a responder a una periodista una pregunta en castellano tras alegar que ya había sido formulada previamente en catalán. De esta forma, Meritxell Budó rompió la cordialidad con los informadores y recriminó a los periodistas: “No hacemos ruedas de prensa paralelas”.

La ejecutiva se escudó en el reglamento existente y replicó que “en el turno en castellano lo que se hace habitualmente en esta sala es explicar y repetir lo que se ha preguntado en catalán […] les pediría es que en el turno en castellano se limiten a lo que se ha preguntado en catalán y en cualquier caso si quieren hacer otro tipo de preguntas primero las hagan en catalán y después las repetimos en castellano

La nueva portavoz del Govern, tras la salida de Elsa Artadi para concurrir a las elecciones del Ayuntamiento de Barcelona por parte de Junts per Catalunya, tiene un sueldo superior a los 115.000 euros tal y como se informa en la relación de altos cargos de la institución. Dicho salario sólo es superado dentro del ejecutivo por el actual President de la Generalitat, Quim Torra, quien se embolsa anualmente más de 152.000 euros.

Licenciada en Farmacia, cuenta con un máster en industria farmacéutica, sector al que estuvo vinculada buena parte de su vida profesional hasta incorporarse al terreno político. Dentro del ámbito público, ha ejercido como alcaldesa de La Garriga y, dentro de la diputación de Barcelona, ha sido diputada delegada de Bienestar Social y de Relaciones Internacionales, entre otros cargos.

La barcelonesa formaría parte del círculo de confianza de Carles Puigdemont, con quien ha mantenido diversos encuentros en la localidad belga de Waterloo.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.