En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

ADECEC aprueba el nuevo código ético de las consultoras de comunicación

Ha sido un año de cambios para ADECEC y la Asociación de las agencias de comunicación lo ha mostrado dando un nuevo formato a su Asamblea General Ordinaria Anual, convirtiéndola en un momento de encuentro entre profesionales de la comunicación. Para ello, además de seguir el programa habitual, se incorporó al programa la conferencia de Jaime Lobera, Ex Director de Marketing de Campofrío y anterior presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA), que trató la convergencia de las disciplinas de la Comunicación y las Relaciones Públicas y el Marketing.

Como muestra de la relevancia que en ADECEC se da a la ética en el ejercicio de las actividades de comunicación y relaciones públicas, se ha renovado el código ético a lo largo del primer semestre de 2019. La presentación del nuevo código ético fue uno de los momentos más destacados de la Asamblea por su relevancia en la profesión y cómo afecta al sector de la comunicación. Este nuevo código, avalado por los de las instituciones europeas e internacionales equivalentes, reúne, por tanto, todas las características para convertirse en un referente del sector y establece los nuevos estándares por los que se guiarán los profesionales de la comunicación. El nuevo documento fue aprobado por unanimidad por los socios.

Almudena Asamblea.jpg

Almudena Alonso, presidenta de ADECEC, afirma que “desde la asociación queremos garantizar que las consultoras de comunicación destacamos en transparencia, buenas prácticas y responsabilidad. Además surgen nuevos retos éticos con las tecnologías cambiantes, nuevos canales y complejidad creciente del entorno de stakeholders. Por ello, hemos decidido renovar nuestro código ético con la finalidad de impulsar una mayor autorregulación que sirva como referente de pautas de comportamiento del sector. De esta forma, la pertenencia a la Asociación garantiza que una agencia cumple con los estándares éticos más exigentes.

Encuentro profesional

ADECEC quiso que sus asociados adoptasen un papel más activo y por ello decidió hacer partícipes a todos ellos de su Asamblea. Para ofrecer un contenido de valor, ADECEC recibió a Jaime Lobera, ex Director de Marketing de Campofrío, Mahou San Miguel y Kraft Foods, que dio una conferencia en la que abordó uno de los temas que están en debate actualmente, la convergencia entre la Comunicación y el Marketing. El número de asistentes aumentó considerablemente respecto al de años anteriores y ADECEC convirtió su Asamblea en un momento de intercambio de ideas y experiencias.

En su intervención, Lobera insistió en que “debemos dejar de ver las diferencias entre unos departamentos y otros y dejar de encasillar los trabajos de cada uno de ellos, porque las ideas realmente buenas vienen de un planteamiento exigente en el que los distintos departamentos y agencias se unen para dar vida a un relato completo alineado con la marca y los ciudadanos”.

Lobera reivindicó, además, que “los comunicadores y equipos de relaciones públicas deben formar parte del planteamiento de las campañas desde el primer momento ya que aportan un punto de vista global que  tiene en consideración nuevos y distintos públicos y argumentos que enriquecen y completan el resultado final de cualquier campaña”.

Tras el éxito de este encuentro, ADECEC va a desarrollar nuevas actividades que involucren más a sus socios, reforzando así la defensa de los intereses de las agencias y sus profesionales en un momento crucial de cambio tecnológico y humano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.