En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

El nuevo ayuntamiento de Madrid, frente a su primera crisis de comunicación por culpa de dos carteles

El nuevo equipo de comunicación del ayuntamiento de Madrid, comandado por Daniel Hidalgo Paniagua, se enfrenta a su primera crisis. En esta ocasión, la polémica llega de la mano de dos carteles que el consistorio ha lanzado esta semana y que destacan por su baja calidad a nivel técnico, en contraste con los publicados durante el mandato de Manuela Carmena.

El primero de ellos es el programa de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y la Virgen de la Paloma, una de las celebraciones más populares de la capital. Inmediatamente después de la publicación del cartel que recogía las actividades que se realizarán durante esta festividad, las redes sociales se han llenado de críticas hacía el diseño del mismo, que ha sido calificado de “cutre”.

 paloma fiestas.jpg

Por si esto fuera poco, el consistorio madrileño ha hecho público unas horas más tardes otro montaje fotográfico para anunciar la programación de verano de los centros municipales de mayores del distrito Centro. En esta ocasión, el cartel consiste en una imagen de una playa sobre la que se encuentra sobreimpresionado el lema ‘Si te quedas en Madrid, no te quedes en casa’ con una tipografía un tanto básica.

“¿Sabéis ese servicio inútil de la junta de Villaverde de dinamización vecinal que recortó Ciudadanos? Una de las cosas que hacía era ayudar con los carteles y la comunicación. Un cartel de centro de hoy y uno de Villaverde de hace un año”, ha apuntado Guillermo Zapata, exconcejal del ayuntamiento durante la época de Carmena, adjuntando los dos carteles.

Además de publicar multitud de críticas sobre esta nueva cartelería, los twitteros también han aprovechado el tema para hacer un sinfín de bromas. “Un acierto del nuevo ayuntamiento de Madrid: diseñar el cartel de una actividad dirigida a personas mayores con el WordArt del Office 97. Muy propio”, indica @Master_Plum. “Vengo a comunicaros que mi madre, a sus 79 años, acaba de fichar por el Ayuntamiento de Madrid para hacer carteles”, destaca Quique Peinado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.