En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

¿Quién dirige la comunicación de la ONG Open Arms?

Laura Lanuza junto al fundador de Open Arms, Óscar Camps, en un acto en el Ayuntamiento de Barcelona

La ONG Open Arms ha logrado impulsar mediáticamente su causa en las últimas jornadas y ha generado debate entre la comunidad política y ciudadana sobre si España debe acoger a los náufragos rescatados en alta mar. Además, la cuestión tornó un cariz internacional después de que el actor de Hollywood Richard Gere decidiese la semana pasada subirse a bordo del barco de la ONG para repartir víveres.

La comunicación de la organización no gubernamental está en manos de Laura Lanuza, quien ejerce también de portavoz y jefa de prensa de la institución. Licenciada en filología inglesa por la Universidad de Zaragoza y con estudios posgrado en Técnicas editoriales por la Universidad de Barcelona, Lanuza gestiona la comunicación de Open Arms desde el otoño de 2015.

Lanuza inició su carrera profesional en el ámbito editorial, trabajando en EMECE Ediciones, Paidós Editorial y el Grupo RBA, donde formó parte del departamento de derechos. Además, pasó por el Grupo Editorial Planeta como coordinadora de nuevos proyectos editoriales y, en la Editorial Hacer, como responsable de gestión antes de dar el salto al terreno de la comunicación institucional.

En 2005, se incorporó a Blume Editorial para responsabilizarse de su comunicación, el marketing, las gestiones con la prensa y la venta de derechos internacionales en dicha compañía. Durante más de una década, y hasta marzo de 2018, trabajaría en esta firma compatibilizando desde 2015 su labor con la ONG Open Arms.

Actualmente, dentro de la organización dedicada al rescate de inmigrantes en alta mar, gestiona la comunicación con los medios de comunicación, las estrategias correspondientes al ámbito comunicativo o la coordinación de eventos. La iniciativa, impulsada por Óscar Camps, ha sido premiada en diversas ocasiones y ha logrado que caras conocidas de la cultura y el deporte como Penélope Cruz, Javier Bardem, Jorge Drexler, Marc Gasol o el propio Richard Gere den visibilidad a su causa.

Seguiremos informando…

 {wbamp-show start}logo open arms.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.