En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Juanma Moreno lamenta los fallos de comunicación durante la crisis de la listeriosis

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, se ha acercado al estudio de Carlos Herrera para conversar con el locutor sobre la actualidad nacional, andaluza y repasar cómo ha gestionado su ejecutivo la crisis de la listeriosis, que incluso ha traspasado las fronteras nacionales para llegar a Alemania, donde hay seis enfermos.

Más de dos centenares de personas se han visto afectadas por la listeriosis, que ha provocado tres muertes y, al menos, seis abortos. La estrategia desarrollada por la Junta de Andalucía desde que se conoció el primer caso ha recibido críticas y el propio presidente de la región ha reconocido, una vez más, que no han estado “lo suficientemente finos en materia de comunicación”.

Asimismo, Moreno ha querido agradecer a los servicios sanitarios el trabajo que han hecho: “Tenemos unos enormes profesionales sanitarios, la parte asistencial y sanitaria se ha hecho bien, quizás la parte de comunicación ha fallado”. El político ha considerado que siempre se pueden mejorar las estrategias, pero ha disculpado los errores que podrían haberse producido recordando que “éste ha sido el segundo mayor brote de listeriosis del mundo”.

La crisis de la carne mechada también se vio acrecentada tras las declaraciones y actuaciones que llevaron a cabo los responsables de la empresa cárnica, que no ayudaron a relajar el nivel de tensión patente entre la población. Así, el gerente de Magrudis, José Antonio Martín, apareció en los medios de comunicación y provocó que aumentasen los temores sobre la enfermedad. En una entrevista en la cadena SER, Martín llegó a declarar que no sabía detallar cuándo había pasado la empresa su última inspección externa, mostraba un claro desconocimiento sobre la enfermedad, afirmaba desconocer cuándo habían empezado a elaborar la carne o calificaba de “maremágnum” toda la actualidad informativa que se había generado a partir del brote.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}comunicacion andalucia listeriosis.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.