En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Transparencia aprueba diversas compatibilidades relacionadas con el sector de la comunicación

El fichaje del exministro de Justicia Rafael Catalá por la consultora Kreab como ‘senior advisor’ ha retumbado en el sector de la comunicación corporativa y ha saltado a la práctica totalidad de los medios de comunicación del sector y generalistas. El portal de transparencia de la Administración aprobaba el pasado mes de julio su compatibilidad con la consultora tras cesar en el cargo en junio del año pasado.

En todo caso, la aprobación de la compatibilidad de Catalá para trabajar en Kreab no ha sido la única que afectará al sector de la comunicación corporativa. Así, en la última actualización del portal de Transparencia también se ha incluido la autorización al exministro Pedro Morenés, y hasta septiembre de 2018 embajador en Estados Unidos, para convertirse en Presidente del Consejo Asesor de la consultora Talengo con fecha de autorización a 25 de julio.

Al mismo tiempo, la burgalesa María González Pico ha obtenido a fecha de cinco de septiembre la autorización para ejercer como asesora estratégica en temas de comunicación por cuenta propia. Hasta la moción de censura que terminó con el gobierno de Mariano Rajoy, la ejecutiva ejercía las funciones de Directora de Gabinete de la Vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría; además, en diciembre del año pasado se incorporó a la firma Tinkle.

El pasado mes de agosto, tal y como publica el portal de Transparencia, otro que obtuvo la autorización para trabajar en el sector privado fue José María Lassalle Ruíz. El que fuera Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital hasta junio de 2018 habría obtenido la autorización para convertirse en colaborador externo en consultoría de la firma Ideograma, dedicada a la comunicación pública, si así lo considera oportuno. Ésta no sería la única empresa con la que colabore Lassalle a partir de ahora, puesto que también ha visto autorizada sus próximas colaboraciones con La Vanguardia o su papel de docente en la Universidad Pontifica de Comillas.

Por último, otra que ha solicitado autorización a Transparencia para trabajar en el sector privado ha sido Edelmira Barreira. La exsenadora popular y también cercana a la figura de Soraya Sáenz de Santamaría ostentó hasta junio de 2018 el cargo de Comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico y obtuvo el pasado mes de julio la autorización para incorporarse a la firma Thinking Heads como Directora de Consultoría, movimiento que todavía no ha sido confirmado por ambas partes.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}transparencia comunicacion.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.