En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Iki Media Communications compra el grupo Entusiasmo

Hoy se ha formalizado en Madrid la adquisición de Grupo Entusiasmo por parte de Iki Media Communications. Los socios mayoritarios de IKI Media Communications, Jordi Calvet (Presidente) y Manel Urquijo (CEO) han cerrado un acuerdo que permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, aunando talento, conocimiento y clientes bajo una misma identidad corporativa, con sedes en Madrid y Barcelona. De esta forma se convierte en la primera agencia independiente del mercado, superando junto a IKI Media Communications los 70 millones de euros en 2020.

Por otra parte, Córdoba Ruiz y Juan Manuel Parra, directivos de NEUROMEDIA y FISHERMAN respectivamente, asumirán responsabilidades ejecutivas en la organización como Directores Generales, además de ser socios locales. Los fundadores de Grupo Entusiasmo, Carmen Montero y Antonio Ruiz, continuarán en el proyecto como socios y consejeros.

Las relaciones históricas entre los ejecutivos de ambas compañías han cimentado un nuevo proyecto empresarial que logra integrar los servicios de Media, Digital, Data y Content, rompiendo así con el modelo tradicional de Agencias de Medios y dotando a la entidad resultante de una oferta diferenciada más eficaz y competitiva.

Manel Urquijo (CEO) confía plenamente en la fortaleza del acuerdo: “Para ser mejores necesitamos ofrecer productos consistentes en el entorno digital que nos permitan incrementar volumen de negocio y reforzar nuestra implantación nacional. Con la reciente adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado

Como se ha mencionado anteriormente, IKI Media Communications, líder en el mercado catalán, se prevé que el volumen de su facturación supere en conjunto los 70 millones de euros en 2020, tras comenzar a operar en Madrid. Jordi Calvet (Presidente) señala: “estamos muy motivados porque existen numerosas y evidentes sinergias y con la combinación de talento, las herramientas y los productos aportados por ambas compañías estamos seguros de que ganaremos en competitividad”.

Carmen Montero y Antonio Ruiz permanecerán como socios y consejeros de la nueva operación. Córdoba Ruiz (NEUROMEDIA) y Juan Manuel Parra (FISHERMAN) desarrollarán sus responsabilidades ejecutivas como Directores Generales, además de socios locales, reportando directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo. “Ha llegado el momento de aunar esfuerzos y construir una oferta claramente diferencial por la que siempre hemos luchado”, ha declarado Antonio Ruiz.

Seguiremos informando..

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.