En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Cuál es la herramienta digital más utilizada en la estrategia de comunicación interna?

El correo electrónico es la herramienta más usada por los comunicadores y empleados para establecer la estrategia de comunicación interna. Un total de 92% de los departamentos de comunicaciones están utilizando el correo electrónico. Esto se compara con el 78% paraintranet y el 75% para reuniones de liderazgo/ayuntamiento., revela el estudio “2019 Internal Communications Measurement Survey Results” elaborado por Ragan.

El email domina entre las organizaciones grandes y pequeñas, aunque hay una caída notable en uso entre instituciones con menos de 1.000 empleados y empresas más grandes. Estas más grandes organizaciones informan de un 6% más alto (96%) el uso del correo electrónico que las empresas más pequeñas (90%). Para todo el ruido sobre las comunicaciones de aplicaciones móviles, está muy por detrás de sus rivales. Sólo el 16% de los encuestados en general lo utilizan y un mero 9% entre los más pequeños organizaciones.

Un empate de 92% calificó de correo electrónico por un lado, y las reuniones de todo el personal por el otro, como importante o muy importante. Esto fue seguido por reuniones de directores o supervisores (90%) e intranet (87%). La importancia del canal de correo electrónico es cierto para las organizaciones más grandes y más pequeñas, y para aquellos satisfechos con su capacidad de medir. Entre los insatisfechos con su capacidad de medir, liderazgo y reunión de gerentes, al 52%, la más alta importancia, frente al 50% para el correo electrónico.

Este estudio ha elaborado los principales datos sobre el uso de la herramienta email en la estrategia de comunicación interna. El correo electrónico es utilizado por el 92% de los empleados, por lo que es el canal más utilizado para interno comunicación. Aunque el uso de correo electrónico es casi universal, la proliferación de canales continúa. En 2017, 83% de correo electrónico clasificado en la categoría de uso más alto. Este año, 68% de los encuestados colocan correo electrónico en la categoría más alta de uso.

Por otra parte, la falta de tiempo (57%), herramientas (52%) y presupuesto (47%) se sietuan como las mayores obstáculos para medir las comunicaciones. Entre los que no están satisfechos con su medición, el 73% cita la falta de herramientas, seguido de la falta de tiempo (58%) y de personal (49%). Asimismo, entre los retos que afronta la comunicación interna, se encuentra la sobrecarga de información y la obsolescencia de la tecnología y las herramientas digitales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.