En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rocío Martin (creadora del Neotelling): “Si no sabemos comunicar a distancia la relación interpersonal entre los trabajadores y directivos se irá perdiendo”

La automatización de tareas y la robotización de muchos puestos de trabajo han forzado a la adquisición de la habilidad de comunicación eficaz y hablar en público como algo necesario a la hora de encontrar trabajo actualmente y en el futuro. Se cae con ello, por tanto, el mito de que el buen comunicador nace y de que los conocimientos son la puerta de acceso a un trabajo: antes se contrataba por las aptitudes y se despedía por las actitudes; ahora y cada vez con más fuerza, se empieza a contratar por las habilidades y permaneces en el puesto por un constante aprendizaje del conocimiento que debes desarrollar en tu día a día.

En Prnoticias hemos hablado, con Rocío Martín López creadora del concepto Neotelling. Rocío Martín se declara apasionada por la comunicación y por cambiar el mundo a través de la educación, es Innovation Product Manager del hub de innovación The Valley Digital Business School y Ponente nacional e internacional sobre comunicación con nuevas tecnologías, Neotelling, comunicación verbal y no verbal, reputación online, imagen de marca y situaciones de crisis y transformación digital.

Soy Rocío Martín López, está especializada en comunicación política y locución audiovisual y ha trabajado en agencias de publicidad y marketing online. “Esta versátil experiencia me ha permitido enfocar la comunicación de una forma u otra en función del destinatario y del canal elegido. Con todo ello he creado el concepto Neotelling, con el fin de explicar la nueva forma de comunicar que ha surgido con las nuevas tecnologías (comunicación verbal y no verbal)· añade Rició.

Este novedoso concepto ha sido recientemente premiado en la categoría de Narrativa Digital por el impacto que ha supuesto a la hora de entender la comunicación con nuevas tecnologías. ¿En qué consiste el Neotelling? La creadora de este concepto, define “el Neotelling como el concepto que recoge la comunicación verbal y no verbal en las nuevas tecnologías. La manera de comunicar en una charla o evento en el que se utiliza herramientas digitales como Powert Ponit o videoconferencias tiene una serie de características concretas que la hacen especial”.

Neotelling nace de la necesidad de cubrir de una manera eficaz. Hoy en día, las empresas caminan hacía el método de “teletrabajo”. “Si no sabemos comunicar a distancia la relación interpersonal entre los trabajadores y directivos se irá perdiendo. El liderazgo a distancia es un nuevo reto que tiene que afrontar y aprender los directivos de las compañías” añade Rocío.

¿Cuáles son las claves del Neotelling? Rocío Martín ha destacado tres aspectos clave para la aplicación de este novedoso concepto. En primer lugar, la actitud, reconocer que es algo que tenemos que aprender es el primer paso para poder comunicar de manera eficaz. El segundo aspecto a destacar es la tecnología como medio y no como fin, para cada tipo de mensaje hay un tipo concreto de tecnología. Es muy importante localizar la tecnología en la que clasificar nuestro mensaje. La última característica es el aprendizaje, no debemos olvidar que tenemos que estar en continuo aprendizaje, la estrategia global no debe quitarnos el objetivo de aprender.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.