En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El Secretario General de Comunicación rectifica tras recriminar a los periodistas la “tendencia enfermiza a preguntar”

El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, ha rectificado y ha depdido disculpas las polémicas declaraciones en las que recriminaba a los periodistas que cubren la información en Moncloa, la “tendencia enfermiza a preguntar”. Estas declaraciones han tenido lugar en el acto celebrado por KPMG, bajo el título “El papel de la ética en el periodismo” reunía a Martí Saballs, director adjunto de El Mundo, Anna Bosch (TVE), Fernando Garea (EFE), Yolanda Gómez (ABC), Isaías Lafuente (Cadena SER) y Vicente Vallés (Antena 3). Moderaba el encuentro Íñigo de Barrón (El País), presidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica APIE, organizadora del evento.

 

 

Estas declaraciones no han sentado nada bien en los medios de comunicación ya que la “tendencia enfermiza a preguntar” forma parte de la labor periodística. Durante el evento Miguel Ángel Oliver calificó a los periodistas que informan sobre Moncloa de ser unos tertulianos y que el trabajo que realizan está muy alejado con el de informar. La respuesta por parte de las asociaciones no ha tardado en llegar APM, FAPE y APP han mostrado su desacuerdo con las afirmaciones realizadas por el secretario general de comunicación.

En 2018 Miguel Ángel Oliver comenzó su andadura como secretario de Estado de Comunicación del nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Anteriormente, Miguel Ángel Oliver presentaba las noticias del telediario de las noches en Cuatro. El periodista comenzó su carrera en la Cadena Ser, donde fue director de Informativos, llegando a ser el número dos de Hoy por Hoy. Finalmente acabó en la cadena de Mediaset, Cuatro, donde se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la televisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.