En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Mercedes Pastor, hermana de Ana Pastor, nueva directora de comunicación del ministerio de Política Territorial y Función Pública

La ministra de Política Territorial y Función Pública Carolina Darias San Sebastián ultima los nombres de la estructura interna de su ministerio. Fuentes cercanas al ministerio de Política Territorial han confirmado a Prnoticias que Mercedes Pastor será la nueva directora de comunicación del ministerio. Mercedes Pastor es hermana Ana Pastor, una de las periodistas estrella de la televisión privada, en concreto de laSexta.

Pedro Sánchez ha dado el visto bueno al fichaje de Mercedes Pastor como nueva directora del ministerio. Pastor viene del entorno político afín a Susana Díaz, este nombramiento puede ser un gesto de Sánchez ante una posible reconcialización entre el PSOE de Sánchez y el de la socilaista andaluza, Susana Díaz. Desde que Susana Díaz perdiese la elecciones andaluzas la relación entre el actual presidente del Gobierno y Díaz se han enfriado. 

La trayectoria en el área de comunicación de Mercedes Pastor es innegable. Comenzó como consultora de comunicación en Llorente&Cuenca. Después dio el salto a la comunicación política siempre ligada a instituciones públicas dirigidas por el partido socialista. En 2011, se convirtió en dircom del PSOE en Madrid junto a Tomás Gómez, con quien trabajó hasta el año 2015. En el otoño de este año, Mercedes Pastor fue nombrada directora de comunicación del presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán.

Además, ha trabajado en la Agencia EFE y Europa Press para saltar al gabinete de comunicación de Castilla-La Mancha donde ejerció como asesora del regional entre los años 1999 a 2004, época en la que era José Bono presidente. También fue directora de comunicación de la Junta de Castilla-La Mancha bajo el mandato de José María Barreda, donde mantuvo su puesto hasta la llegada al gobierno regional del Partido Popular con María Dolores de Cospedal a la cabeza. 

Mercedes Pastor es una habitual de la comunicación del Partido Socialista y mantiene una excelente relación con su hermana pequeña, Ana Pastor (son cuatro hermanos; el resto, varones). En varias ocasiones la periodista ha sido acusada de filtrar imagenes del Comité federal del PSOE al programa de su cuñado, García Ferreras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.