En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los fichajes de la semana en el sector de la comunicación: HAVAS GROUP, Interprofit, AENOR…

Como cada semana en Prnoticias recopilamos los fichajes y nombramientos más destacados de la semana en el mundo de la comunicación y el marketing. ¿Quiénes son las nuevas caras que se han sumado al sector en los últimos días?.

Sergio Rodríguez, nuevo CEO de Areas Iberia

Areas ha nombrado a Sergio Rodríguez nuevo CEO para los mercados de España y Portugal. Rodríguez forma parte de Areas desde hace 24 años. En 1996 entró a formar parte de la compañía como responsable del negocio de autopistas, y 13 años después, en 2009, se convirtió en director general de Portugal. En 2014 se hizo cargo del mercado latinoamericano y en 2015 dio el salto a Estados Unidos, primero como COO y posteriormente como CEO, cargo que ha ocupado hasta ahora y que ocupará a partir de ahora Carlos Bernal.

El nuevo CEO de Iberia reportará directamente a Oscar Vela, CEO mundial de Areas y además formará parte del Worldwide Management Committee de Areas. Según Vela, el nombramiento de Sergio Rodríguez “aportará a la compañía experiencia, determinación y una clara orientación a resultados para desarrollar el sólido plan estratégico que estamos impulsando junto a PAI Partners”.

Rubén Cordero, nuevo Business Development & Digital Transformation Director de Arena Media 

Arena Media Madrid refuerza su equipo con la incorporación de Rubén Cordero como Business Development & Digital Transformation Director. Desde su nueva responsabilidad, Rubén, con amplia introducción en la industria digital y experiencia en el servicio a clientes, se responsabilizará de impulsar la transformación digital de clientes y desarrollo de Arena Media Madrid. Para ello combinará la introducción de nuevas soluciones de valor a clientes Arena, potenciando las innovadoras capacidades digitales de la agencia y grupo Havas.

Con más de 20 años de experiencia íntegramente vinculados a la publicidad, marketing y medios digitales, Rubén Cordero ha desarrollado gran parte de su carrera en el Grupo Godó, en dónde ha ocupado distintos cargos, siendo el último de ellos, Director Comercial y Director General Adjunto en Godó Strategies. Desde allí ha contribuido al desarrollo comercial y de producto de LaVanguardia.com y Mundo Deportivo (diario líder comScore) y a la creación de Marketplace programático WeMASS (grupo Godó, Vocento y PRISA). Previa a su trayectoria de 12 años en el Grupo Godó, Rubén formó parte del equipo de Telefónica/ Páginas Amarillas ocupando en su última etapa el puesto de Digital Sales Manager.

 Javier Mejía, nuevo Director de Marketing Estratégico y de Producto de AENOR

Javier Mejía Martí se incorpora a AENOR como Director de Marketing Estratégico y de Producto donde liderará el desarrollo de la oferta de servicios de AENOR que permitan a la organización mantenerse a la vanguardia del mercado con herramientas de verificación y certificación innovadoras que logren cumplir con el propósito de la estrategia de marca de AENOR: “Contribuimos a la transformación de la sociedad creando confianza entre organizaciones y personas”.

Para Rafael García Meiro, CEO de AENOR, “la experiencia y la visión de Javier serán significativas para un elemento esencial de nuestra diferencia competitiva, como es disponer de una cartera de productos y una aproximación a los sectores que aporta una clara demostración de confianza y una mayor competitividad para nuestros clientes. Su trayectoria abarca un profundo conocimiento del mundo del cliente y sus necesidades y sobre cómo transformar a una organización para que responda mejor a esas demandas”.

Once nuevas incorporaciones de la consultora Findasense

Findasense, ha incorporado 11 nuevos profesionales en su equipo de España en los últimos seis meses. Con estas nuevas contrataciones, Findasense consolida aquellos nuevos servicios que demandan las marcas. Los departamentos que se han reforzado son estratégicamente importantes y se espera un mayor crecimiento a corto plazo para dar servicio a sus nuevos clientes: estrategia, marketing, creatividad y contenidos. Ana Aguilar Palacio se ha incorporado como Marketing & Communication Lead, para un proyecto de un cliente del sector de envasado para la industria alimentaria.

El equipo que más ha crecido ha sido el de Engagement con las incorporaciones de Paula Calderón Foran, Susana Cruz Diéguez en el puesto de Engagement Specialist, y Anabella Sobrino Alvarado como Engagement Architect.

Jesús Dávila Gómez, Rafael Asenjo Álamos y Natalia Fernández Henche se han unido al departamento de Content como CX Content Specialist, CX Content Architect y CX Content Support respectivamente. El departamento de Intelligence, Media & Strategy ha tenido dos recientes incorporaciones: Guillermo García Fernández como CX Intelligence Architect y Daniel Barrios Sánchez como CX Intelligence Support.
Por su lado, el equipo de Client Success se ha reforzado con dos fichajes: Alejandra Díez Ereño como CX Client Success & Project Lead y Eduardo Ferrán Gea como Client Success & Operations Support.

Así mismo, la oficina de Findasense en Madrid comienza este nuevo año con cuatro rotaciones internacionales: Othmane Taoudi Benkirane, CX Strategy Architect, y Salah Eddine Assanoussi, CX Content Specialist de la oficina de Findasense en Marruecos, y Tiffany Soto Saenz, Services Design Architect, de la oficina de Colombia, y por último se ha incorporado Christian Bussalleu Vicente, CX Project Lead de Perú. Este programa de Findasense responde a la demanda creciente de servicio de sus clientes internacionales.

Lara A. Serodio, nueva Directora Creativa Ejecutiva de Delirium

Delirium Advertising ha nombrado a Lara A. Serodio como Directora Creativa Ejecutiva.  Desde ahora Serodio se responsabilizará de liderar el área creativa de la agencia a través del diseño de estrategias de clientes, apoyo en proyectos de nuevo negocio y aporte de creatividad de forma transversal.

Serodio se incorporó a Delirium en 2018 tras desarrollar una carrera con más de 10 años de experiencia en gestión de contenido, audiovisuales y storytelling para empresas como El Terrat o IFE & Fight Time. Desde entonces, ha formado parte del equipo de copy de Delirium realizando funciones de copywriter creativa senior.

La nueva directora del área creativa es graduada por la ESCAC (especialidad de guion) y posee un Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales por la Universidad de Barcelona. Asimismo, es autora de varias obras de ficción y correctora, editora y traductora editorial para Grupo Planeta, Penguin Random House y Duomo Ediciones, entre otros.

Seguiremos Informanso…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.