En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Isabel Lozano (Trescom): “Hablar de liderazgo femenino es una cuestión de justicia social”

Isabel lozano, Fundadora y CEO de Trescom

La sensibilización de estos últimos años sobre el papel de la mujer en la sociedad ha dado paso a una mayor concienciación por parte de las empresas de contar con equipos de trabajo más igualitarios. Pese a esta mayor concienciación los profesionales de la comunicación afirman que continúan existiendo desigualdades. Los profesionales destacan que las principales barreras para la promoción de la mujer están relacionados con el cuidado de hijos/familia por parte de la mujer (77,42%); la falta de políticas de flexibilidad y conciliación (58,06%); la falta de transparencia en promociones (22,58%) y también la falta de proactividad para pedir promociones por parte de las mujeres (22,58%), según revela un estudio de ADECEC.

A pesar de la crudeza de estos datos, en el sector de la comunicación sí que existen mujeres emprendedoras que lideran un proyecto empresarial con una mirada diferente, desde la mirada del liderazgo femenino. Un ejemplo de este liderazgo de la mujer en el ámbito de la comunicación es la agencia Trescom. En Prnoticias hemos hablado con Isabel Lozano, Fundadora y CEO de Trescom sobre la situación de la mujer en el sector de la comunicación.

La agencia liderada por Isabel Lozano apuesta de manera clara por el talento femenino, de 57 personas en plantilla, 45 son mujeres. “Para nosotros ha sido un desarrollo natural, no ha sido una cosa buscada por cuotas, de manera natural hemos encontrado mucho talento femenino, aunque es cierto, que nos gustaría tener un equipo más equilibrado”, explica Isabel Lozano.

Aunque en el sector de la comunicación el número de mujeres es mayor, la gran mayoría de puestos relevantes están ocupados por hombres. “La solución pasa por fomentar el liderazgo en todas las áreas de la empresa, es una realidad que llegar a puestos directivos es más difícil para las mujeres, todavía queda mucho camino para que las mujeres ocupen los mismos papeles que los hombres” añade Isabel.

’Yo, jefa’: propuesta de valor para el liderazgo femenino

Actualmente Trescom ha impulsado su programa de liderazgo femenino ‘Yo Jefa’, con la primera acción ‘Shadowing Yo, jefa’ en la que 15 emprendedoras y directivas de reconocido prestigio ayudarán a 15 universitarias a desarrollar proyectos innovadores que las conviertan en sus propias jefas. Isabel Lozano revela que: “Es un proyecto que ha tenido mucha acogida interna, especialmente porque somos un equipo liderado por mujeres en su mayoría.” En la misma línea Isabel ha destacado que el objetivo de este programa es fomentar el liderazgo femenino, “la mejor manera de dar visibilidad al talento de la mujer pasa por dar visualidad a los casos de éxito de las jefas para que las jóvenes tengan referentes y modelos a seguir, huyendo del estereotipo de mujer jefa mandona y que renuncia a muchas cosas en su vida”.

Durante los tres meses que durará esta acción de mentoring, las 15 estudiantes seleccionadas desarrollarán una idea de negocio o con la ayuda de sus diferentes jefas. De esta manera, se favorecerá el intercambio de experiencias entre distintas generaciones de mujeres para que conozcan las pautas para convertirse en empresarias de éxito. Isabel Lozano, señala “es realmente importante seguir impulsando y apoyando el desarrollo profesional de las mujeres, no sólo como una reivindicación, sino por una razón de lógica empresarial”.

Junto con este proyecto, Trescom trabaja en una serie de podcast protagonizado por las jefas que han participado en el programa ‘Yo Jefa’ en el que analizan la situación de la mujer en el sector de la comunicación y lo que pueden aportar a las jóvenes que se inician en este sector.

2019: año de expansión para Trescom

Isabel Lozano ha recalcado que el capital humano es esencial para la agencia de comunicación, el pasado año, Trescom incorporó a su equipo a 10 nuevas personas. De igual modo, la agencia se encuentra en un momento de expansión: “en 2019 hemos abierto oficinas en Barcelona y la delegación en Asturias cuenta ya con 8 personas, además hemos incorporado un área de audiovisual y el departamento de marketing, en general tenemos un cartera de clientes muy equilibrada y con mucha notoriedad y mucha marca”, resalta Isabel Lozano.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.