En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crisis Coronavirus: ¿Qué protocolos están implementado las agencias de comunicación?

La situación excepcional del coronavirus ha llevado a que las empresas activen una serie de protocolos para evitar el contagio de sus empleados. Algunas de las agencias de comunicación han destacado en Prnoticias los diferentes protocolos que han puesto en marcha ante esta situación excepcional provocada por el COVID-19. Desde Prnoticias hemos analizado la situación con agencias como: ATREVIA, Roman, LLYC, Trescom, Hotwire, Axicom y Canela.

Desde la agencia Canela, su directora y fundadora Deborah Grey, afrima que: “Para Canela, lo primordial es el bienestar de nuestro equipo y nuestro compromiso desde un punto de vista social. Por ello, esta semana hemos instaurado un protocolo de teletrabajo para las oficinas de Madrid y Barcelona. El equipo de Madrid, lleva teletrabajando desde el martes 10 y, desde la oficina de Barcelona, lo haremos desde el viernes 13. El teletrabajo es una de las principales medidas dentro de nuestra política de flexibilidad: lo llevamos haciendo años, por lo que nuestros clientes seguirán recibiendo el mismo servicio de calidad”.

En Trescom implantaron el teletrabajo el miércoles en la delegación de Madrid, un formula que ya habían aplicado en momentos puntuales pero que no habían implantado de manera masiva. Isabel Lozano, Fundadora y CEO de Trescom destaca que: “hemos puesto a disposición de todos los trabajadores las herramientas necesarias para mantener una comunicación interna fluida (ordenadores portátiles, acceso al servidor, herramientas de mensajería instantánea por equipos, etc.) y, al evitar las reuniones en persona, como es lógico, estamos teniendo un incremento de llamadas, vídeo llamadas… tanto a nivel interno como con nuestro clientes”.

En la misma línea, Isabel considera que aunque el ritmo de trabajo, de momento, sigue siendo alto, estan aprovechando esta situación para hacer más trabajo de prospección en redes sociales, planes concretos con clientes que hasta ahora no habíamos avanzado… “En cada uno de los casos trabajamos con mensajes que aporten valor a los medios sin caer en oportunismos o alarmismos, las redacciones de los medios están también teletrabajando en su mayoría y el coronavirus es el protagonista, pero no ocupa todo el espacio informativo. Veremos qué nos depara esta situación que estamos viviendo ya que las consecuencias a largo plazo, de momento, nadie puede preverlas” añade Isabel Lozano.

Desde Axicom, Mónica González Ortín, Country Manager AxiCom en España, revela que hace tiempo tenemos preparados sistemas de teletrabajo y desde el miercoles y durante un tiempo, toda la plantilla trabajará desde casa para permitir conciliación y colaborar en la prevención y seguridad de todos .Estamos trabando igual, todo fluido pero en remoto” añade.

12002222.jpg

Por su parte, en LLYC, Luisa García, Socia y Directora General Regional de la consultora revela que: “en la oficina de LLYC en Madrid estamos teletrabajando sin incidencias tras haber comprobado con un simulacro que podíamos hacerlo sin afectar de ninguna forma la calidad del servicio al cliente. En Barcelona haremos el mismo ejercicio mañana para proceder igual. Hemos seguido todas las recomendaciones y pedido a nuestros colaboradores que las apliquen a su vida personal también, para poder contribuir todo lo que podamos al llamado de las autoridades santiarias” añade.

Eduardo Ferrer, Deputy General Manager de Roman destaca que: “como medida preventiva a partir del lunes hemos activado el teletrabajo para todo el equipo de Madrid, Barcelona y Londres. A nivel organizativo estamos preparados, el objetivo es que esta situación excepcional no tengan ningún impacto en los servicios con los clientes”.

La agencia Hotwire también ha puesto en marcha varias medidas con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de sus empleados, clientes, periodistas, etc. Entre estas medidas está el teletrabajo, algo que ya hacen de forma natural los empleados de la compañía a través de su política ‘thoughtful working’, que fomenta el teletrabajo y la conciliación de la vida familiar y laboral. Otras de las medidas encaminadas a hacer frente a la situación de pandemia promovidas por la agencia de comunicación en España han sido: suspender los viajes de los empleados; reprogramar todas las reuniones y formaciones de forma online; y por supuesto ir adaptando nuestras condiciones de acuerdo a las comunicaciones oficiales de los organismos públicos sobre de la situación del coronavirus.

La política de empresa ‘thoughtful working’ la practican sus más de 300 empleados de 13 oficinas de todo el mundo, incluida la del equipo español. Según ha declarado Ludi García, Managing Director de Hotwire España: “Gracias a nuestra política de trabajo flexible ‘thoughtful working’, en Hotwire hemos podido afrontar con total normalidad las recomendaciones de las autoridades sanitarias desde principios de esta semana frente al coronavirus. Nuestros consultores eligen dónde trabajar, pudiendo dar un servicio al 100% desde eñ primer momento.”.

Por su parte, la agencia ATREVIA se ha ceñido a las recomendaciones de las Administraciones Públicas y ha implantado el teletrabajo evitando que sus trabajadores en España tengan que acudir presencialmente a los centros de trabajo. Asunción Soriano CEO de ATREVIA ha destacado que: “Estamos generando una ayuda especial a nuestros clientes a través de informes adicionales en los que resolvemos las inquietudes a nivel empresarial que ha provocado el coronavirus, todo ello, independientemente de la relación contractual con el cliente”

Asunción Sorinao ha afirmado que las oficinas permanecen abiertas con un reten mínimo que continúa yendo para garantizar la continuidad de los servicios que no pueden ofrecerse en remoto. “Evidentemente, dentro de este reducido personal no se incluyen personas que las autoridades pertinentes ubican dentro de los llamados grupos de riesgo (embarazadas, personas con patologías, etc.) y la flexibilidad que se ofrece en cuanto a su jornada es mucho más amplia que de costumbre, prefiriendo siempre que se evite el transporte en horas punta” añade.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.