En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Merco: Inditex, empresa con mejor reputación de España por octavo año consecutivo

El XIX monitor empresarial de reputación corporativa Merco ha desvelado las empresas y los líderes que cuentan con una mejor reputación en España. Por octavo año consecutivo, Inditex ha vuelto a liderar la clasificación de las cien empresas con mejor reputación en España, superando en el podio a Mercadona y Repsol; el resto de firmas que conforman el top 10 nacional son: Santander, Telefónica, CaixaBank, Grupo Social Once, Mapfre, Ikea y BBVA.

Cabe destacar el notable descenso que sufre la entidad financiera dirigida por Carlos Torres; el BBVA cae del cuarto al décimo puesto. Además, entre los diez primeros, es reseñable el ascenso al tercer puesto de Repsol y la caída del Santander al cuarto, quedándose este año fuera del podio. Fuera de los primeros puestos, el Grupo QuirónSalud sube de la posición 98 a la54, Ferrovial de la 88 a la 67, Damm de la 49 a la 33, DKV Seguros de la 60 a la 45, Deloitte de la 68 a la 53 y ESADE de la 82 a la 69.

merco empresas.jpg

Además, el ranking presenta trece incorporaciones con respecto a la edición del año pasado, Seat (38º), Clínica Universidad de Navarra (51º), Netflix (56º), Grupo Fuertes (80º), Bayer (84º), Cabify (87º), Cerealto Siro Foods (90º), Corporación Hijos de Rivera (94º), 3M (95º), General Electric (97º), EY (98 ), Santalucía Seguros (99º) y Correos (100º). 

Juan Roig (Mercadona), el líder con mejor reputación 

Además de las empresas, Merco también ha evaluado la opinión sobre los líderes empresariales. Este dato evidencia una correlación entre la reputación de las empresas y la de sus responsables: seis de los diez líderes más reputados tienen a sus empresas también en el top 10 con mejor reputación en España.

Según Merco Líderes 2019, el directivo con mayor reputación de España es Juan Roig (Mercadona); seguido de Pablo Isla (Inditex); Ana Patricia Botín (Santander); Amancio Ortega (Inditex); José María Álverez-Pallete (Telefónica); Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola); Isidre Fainé Casas (Fundación Bancaria La Caixa); Antonio Brufau (Repsol), José Ignacio Goirigolzarri (Bankia);  y María Dolores Dancausa (Bankinter) que entra este año en el top  10.

merco lideres.jpg

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.