En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Carrefour logra un gran impacto mediático con su decisión de eliminar plásticos

La cadena de supermercados Carrefour se ha encontrado en lo que va de año con distintas crisis reputacionales en las redes sociales a causa del uso de plástico en su sección de alimentos. Así, una imagen en la que aparecía un churro empaquetado u otra en la que aparecían un par de patatas envueltas en plástico se hicieron virales y obligaron a la compañía retirar sendas opciones de su catálogo.

Ahora, en un movimiento que le ayuda a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, ha anunciado la puesta en marcha de un plan que incluye la eliminación del plástico existente en la sección de frutas y verduras de sus tiendas BIO. La firma ha hecho pública la noticia en un comunicado en el que relata que la decisión viene motivada “tras la escucha a las demandas de sus clientes”.

De esta forma, Carrefour ha puesto bolsas de algodón reutilizable para frutas y verduras a disposición del público, ha eliminado la etiqueta de papel en la fruta a granel, el film de plástico que envolvía a los pepinos y las mandarinas, y ha sustituido la bolsa de plástico por una caja de cartón 100% reciclable.

Además, dentro de la marca propia Carrefour BIO, se ha optado por sustituir la bolsa de plástico por una cinta flowpack en productos como los plátanos, en referencias de frutas y verduras ha optado por envases 100% reciclables en lugar de las tradicionales bandejas de plástico y los alveolos presentes en productos Calidad y Origen por materiales sostenibles como el cartón o la celulosa.

La acción de la firma ha logrado un gran impacto en los medios de comunicación y en las redes sociales, y ha permitido poner a la marca en la cabeza del cliente, al que también permitirá utilizar sus propios envases en otras secciones como charcutería, carnicería o pescadería. Por último, la compañía espera impulsar la aplicación ReciclaYa, que permite a los compradores conseguir información sobre reciclaje interactuando con el ticket de compra para conocer cómo separar y reciclar cada producto correctamente.

Seguiremos informando…

{wbamp-show start}carrefour logo.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.