En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

#TendenciasComunicación2016 Conocer cada vez más a las audiencias

El especial de las Tendencias de Comunicación que traerá consigo el año 2016 nos trae este martes la opinión de Isabel Perancho, directora general de la agencia Planner Media.

¿Cuáles son los servicios o disciplinas por los que apostaréis en 2016?

La integración de las narrativas multimedia, especialmente los formatos en audio y vídeo. Seguiremos empujando el uso de otras narrativas gráficas como complemento al contenido textual. El branded content es otras de las líneas de trabajo que hemos arrancando en 2015 y en la que profundizaremos en 2016. Y, por supuesto, la monitorización y la “inteligencia” de la información: el análisis estratégico de los datos para convertirlos en conocimiento útil es una de nuestras especialidades. En cuanto a disciplinas, además del área de la salud, hemos empezado a trabajar en 2015 en otras cuyo desarrollo será una de nuestras principales apuestas sin renunciar a nuestro posicionamiento en el sector sanitario.

¿Creéis que en 2016 habrá más oportunidades de negocio para las agencias de comunicación y de marketing?

Todo dependerá, finalmente, de cómo evolucione la economía y en qué medida se recupere la confianza en el mercado español como mercado de inversión. Pero somos optimistas y pensamos que, cada vez más, las marcas se están percatando de que la comunicación es un elemento clave de la estrategia empresarial y de que cuidar su reputación es mimar su negocio. En la medida en que esta idea siga calando, más empresas apostarán por una comunicación estratégica y esto es campo abonado para las agencias y consultoras de comunicación.

Enumera 3 retos o problemas a los que se tendrán que enfrentar las agencias de comunicación en 2016

Por un lado, seguir avanzando en la transformación digital. Será necesario incorporar nuevos perfiles para incorporar a la oferta servicios que den respuesta a las demandas de los clientes: analistas de datos, creativos, expertos en marketing digital…

En segundo lugar, la versatilidad: el cliente exige innovación y creatividad permanentes. Hay que mantener una tensión creativa constante sin perder de vista los objetivos y pensando en los resultados.

Por último, conocer cada vez más a las audiencias: son “caprichosas” y cambiantes. Las audiencias mandan y se mueven, se movilizan y participan, migran de una plataforma a otra, de un medio a varios… Cualquier campaña exige un análisis previo detallado de la audiencia.

¿De qué manera desde vuestra agencia/consultora estáis adaptándoos a las nuevas necesidades del mercado?

Estudiando mucho el entorno y el mercado, intentando anticipar tendencias para tener lista la respuesta que el cliente necesita incluso antes de que la verbalice. Este es nuestro principal desafío diario, aportar valor al cliente ofreciendo los servicios que necesita para cumplir con sus objetivos y colmar sus expectativas en cada momento. Y actualmente, vivimos momentos de cambio permanente. Eso nos exige ser versátiles, flexibles, capaces de adaptarnos al cambio de forma ágil y ser proactivos en la respuesta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.