En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las televisiones públicas pagan 50 millones por la Champions

champions.jpg

EXCLUSIVA PR. No es oficial, pero no diferirá mucho de la cifra final. Según ha podido saber prnoticias, el binomio TVE/FORTA habría podido pagar la friolera de cincuenta millones de euros los derechos en abierto de la Champions League durante las temadas 2009/2010 hasta 2011/2012. Luis Fernández se ‘salta' la política de contención de gastos de la Coración para volver a invertir en el fútbol. Mientras tanto, desde UTECA califican la operación como ‘sorprendente' y ‘desleal'.

 

Curiosa paradoja la de CRTVE: un lado, aboga la contención en el gasto, recortando puestos de trabajo y externalizando programación a productoras, y el otro compra derechos detivos…junto a la FORTA, otro ente público. Ahora bien: ¿es la Champions League un evento que deban sufragar los españoles partida doble? Para el consejo de Administración de la Coración que ha aprobado el acuerdo, al parecer, sí.

Por las características del acuerdo (posibilidad de elegir partidos, emisión en abierto, explotación de contenidos en móviles y TDT…) la cifra pagada TVE y FORTA rondaría los cincuenta millones de euros, según fuentes del mercado, lo que supondría una vuelta a aquéllos maravillosos años en los que la televisión pública se asemejaba más a una caja registradora sin fondo. Esta es la postura que mantiene la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas, asociación que ha mostrado ‘su más profundo rechazo' al acuerdo, al mismo tiempo que mostraban su sorpresa ‘ que las televisiones públicas acudan al mercado de derechos de contenidos de televisión compitiendo deslealmente, una vez más, contra los operadores privados, ante su ilitada capacidad para ofrecer, con dinero público, cifras astronómicas que no pueden igualar los operadores privados'.

Antena 3, miembro de UTECA y actual dueño de los derechos (su contrato expira en la temada 2009/2010), ha manifestado medio de un tavoz que ‘la cadena ha hecho la mejor oferta que ha podido en función a la rentabilidad', al mismo tiempo que afirma que ‘los precios que se han pagado no tienen sentido'.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.