En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Telecinco despide a 127 empleados de Cuatro y CNN Plus

  • ACTUALIZADA A LAS 10.30 HRS  Culminado el proceso de integración de Cuatro, Telecinco ha presentado medidas para reducir la plantilla. En total abandonarán la empresa 127 personas: 69 pertenecen a Sogecuatro y 58 a CINTV, empresa que incluye la plantilla de los Informativos de Cuatro y la extinta CNN Plus.

 

Las condiciones de estas salidas anunciadas se desconocen, aunque se puede tomar como referencia las bajas incentivadas que ya se han producido y la intención extraoficial de la empresa de evitar un ERE y negociar las bajas individualmente. Hasta el anuncio de esta mañana, 30 personas se han acogido a las bajas incentivadas con una indemnización de 45 días año trabajado. Antes de que se firmara la fusión entre Cuatro y Telecinco ya eran 25 personas las que se habían acogido a este plan con Prisa y con Telecinco como empresa se han sumado otras cinco. Cuando Prisa anunció en diciembre que no se quedaba con CNN Plus, CINTV empleaba a 190 personas y Sogecuatro a otros 170 trabajadores.

 

Del mismo modo, Telecinco ha comentado a prnoticias que en el momento en el que selló su fusión con Cuatro en abril había 486 empleados repartidos en las empresas Sociedad General de Televisión Cuatro SA. (Cuatro), Sogecable Media, S.L. (encargada de la publicidad del canal) y Compañía Independiente de Noticias de Televisión, S.L. (personal de informativos de la extinta CNN Plus y de los actuales informativos de Cuatro). De este total la medida afectará a 127 empleados: 69 de Sogecuatro y 58 de CINTV a partir del 1 de febrero. La cadena de Fuencarral señala además que CNN+ empleaba a 100 personas. ‘Ha habido un cese de actividad, hemos fusionado los informativos y se han producido sinergias y duplicidad de cargos’ explican.

 

Este recorte es silar a las estaciones de los propios sindicatos, que este mismo mes comentaban a prnoticias que el 70% de la plantilla sobraba en la nueva estructura. Los representantes de los trabajadores cifraban estos excedentes en unas cien personas. Para los que se quedan se abre ahora el proceso de recolocación. Durante la prera quincena de enero se han producido diez recolocaciones: algunos han pasado a formar parte de Atlas y otros de Las Mañanas de Cuatro, y según fuentes de los trabajadores durante las próxas semanas habrá nuevas incoraciones de personal de CNN+ y Cuatro en los informativos de Telecinco.

 

Con todo, este anuncio cierra el episodio de incertidumbre que comenzó la prera semana de diciembre, cuando Prisa confirmó que no seguiría gestionando CNN Plus y que cedía el control a los nuevos dueños de Cuatro. Semanas después Telecinco confirmaba que sustituía CNN Plus Gran Hermano 24 Horas, con lo que se firmaba la sentencia definitiva de la cadena de noticias que cesó sus transmisiones el pasado 29 de diciembre. CNN Plus bajaba el telón con millonarias pérdidas y dejando en el aire el futuro de al menos un centenar de personas que trabajaban exclusivamente para la cadena, ya que el resto de los 190 empleados de CINTV desempeñaban sus funciones en Cuatro. No obstante, sólo hoy hemos conocido un mes y medio después la cifra real de despidos.

 

Telecinco culminó su fusión con Cuatro en una Junta General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 24 de diciembre de 2010, en la que aprobó una ampliación de capital de 572,5 millones de euros que supuso la puesta en circulación de 73 millones de nuevas acciones. En la venta, Telecinco se hizo con el 100% de CINTV, Sociedad General de Televisión Cuatro SA y Sogemedia. En total casi 500 empleados. Otros 1.100 empleados de Sogecable sí se mantuvieron dentro de Digital Plus.

 

La empresa matriz de la nueva Prisa Televisión es  DTS Distribuidora de Televisión Digital, S.A. en la que fundamentalmente se encuentran todos los empleados de estructura, operaciones y también de detes que trabajan en todos los sotes audiovisuales del Grupo.  A ellos se suman los empleados de  Compañía Independiente de Televisión, S.L, encargados de realizar los canales temáticos Viajar y Caza y Pesca, que también se han mantenido dentro de Prisa TV. El problema es que estos empleados tampoco tienen seguro se empleo después del anuncio de Prisa de recortar 2.000 puestos de trabajo en toda España.

 

Seguiremos informando..

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.