En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Ramón de la Morena entrevista a Enrique Beotas en El Larguero

A las 12,35 de la madrugada, las ondas radiofónicas se paraban para dar paso a la conocida voz de Enrique Beotas, próxo Director del Real Madrid.

A las 12,35 de la madrugada, las ondas radiofónicas se paraban para dar paso a la conocida voz de Enrique Beotas, próxo Director del Real Madrid. José Ramón de la Morena, Director y presentador de El Larguero, entrevistó a su homólogo de ‘La Rebotica’ acerca de los planes que tiene para la Dirección general de Comunicación que próxamente ocupará. La entrevista mostró a un Beotas ambiguo en las respuestas y esquivo con las preguntas que le formularon tanto Enrique Ortego como Alfredo Relaño y el propio de la Morena.

 

La entrevista comenzó con una breve presentación del personaje al gran público, al menos a aquéllos que no se encuentran entre los 280.000 oyentes de ‘La Rebotica, un programa que en sus 17 años de existencia se ha emitido en Radio Madrid (Cadena Ser), Radio España, Radio Voz, Onda Cero y cadena COPE (donde se emite en la actualidad). Inmediatamente después, el presentador preguntó a su invitado si iba a dejar sus funciones, a lo cual éste contestó con una pregunta: ‘¿Por qué voy a dejar todo, José Ramón? Habrá que seguir. No se puede dejar a los oyentes sin un espacio que tiene 280 mil oyentes’, aseguraba Beotas.  

 

De la Morena, sorprendido ante la respuesta de su entrevistado, insiste (‘¿Vas a ser el Dircom del club y compaginarlo con un programa en la COPE’?), mientras que el futuro inquilino del club de los cien respondió nuevamente con evasivas (‘…O hacer un libro sobre Rafael Calogar. Sí va a ser una dedicación exclusiva, aunque esta dedicación exclusiva no me puede dejar que abandone mis obligaciones familiares, ocio…’). Llegados a este punto de la conversación, el tono del director de El Larguero se volvía cada vez más incrédulo: ‘Con el trabajo que vas a tener en el Real Madrid, y crees que todavía vas a tener tiempo a hacer un programa en la radio y escribir un libro…’, a lo que Beotas contestó ‘No, No… la radio no la hacemos las personas, sino los equipos; lo más tante es que sigan los equipos, las ideas. Las cosas sobreviven a las personas’.

 

Tras estas líneas, un directo José Ramón avecina lo que muchos ya presumíamos (‘no se si sabes dónde te vas a meter’, una afirmación que repetiría Enrique Ortego, adjunto a la dirección de ABC). Inmediatamente después, pregunta a Beotas las motivaciones que le han llevado a aceptar el cargo, entre las cuales se encuentra la llamada del presidente del Real Madrid, a quien considera ‘una persona notoria y notable del dete’. Una vez aparecido en el tapete el nombre de Ramón Calderón, de la Morena pregunta a su invitado si había tenido algo que ver en su nombramiento, cómo se había publicado en un confidencial –no somos un confidencial, Joserra Melchor Miralles, a lo cual un desmemoriado Beotas afirma ‘¿Es que tú lees confidenciales? Esta es una estupenda pregunta para el Presidente’ –otra matización: querido Enrique, debemos recordarte que PRSalud te entrevistó en su momento el excelente programa con el que iluminas al sector…. Enrique Ortego corrobora las insinuaciones del presentador, (sí que le ha recomendado Melchor Miralles [al presidente], que es su asesor de Comunicación), y Beotas sorprende con curiosa afirmación (¡Melchor sabe un huevo de comunicación!).

 

La conversación va adquiriendo un cariz más tenso, con una serie de preguntas a las cuales el próxo Dircom blanco no quiere, sabe o puede contestar (¿Vas a viajar con el equipo? ¿Qué tienes previsto hacer? ¿Te vas a reunir con los profesionales que cubren las informaciones del Real Madrid? ¿Vas a contratar más personal o el contrario reorganizar la plantilla con la que cuenta ya el club en Comunicación?, son algunas de las preguntas de José Ramón, quien termina la tanda con un elocuente ‘¡A cada pregunta que te hago me contestas con una tesis doctoral!’).

 

La entrevista termina con dos anécdotas: la prera se produce cuando Beotas confunde las atribuciones de Gaspar Rosety (‘¿no es el jefe de prensa?’), a lo que irónicamente contesta Ortego ‘No estás puesto, es el que lleva la página web…’ (tercera matización: y las revistas del club, y Real Madrid Televisión, y la futura radio…). La segunda surge cuando el presentador le pide un titular de la entrevista a su entrevistado, y éste, tras algunas diserciones, le contesta ‘¿no te he dado el titular?’. De la Morena sentencia  ‘no hace falta, la gente las coge al vuelo’.

 

PD: Para quienes quieran escuchar la entrevista, pueden hacerlo en www.cadenaser.com

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.