En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Sebastián Cebrián: ‘La crisis refuerza la comunicación corporativa y el papel del dircom’

sebastiancebria

Así lo ha asegurado Sebastián Cebrián, director general de Dircom, durante su intervención en la presentación de los resultados de la tercera edición del prScope 2013 realizado el Grupo Consultores en colaboración con la Asociación de Directivos de Comunicación y ADECEC. El estudio analiza las tendencias del sector y la agen de las consultoras de comunicación y agencias de RR.PP. en España.

 

 

Para Cebrián, ‘ahora más que nunca hace falta un buen director de gabinete que apoye la estrategia de la organización o al CEO en dar los mensajes claves, alineada siempre con los objetivos de la compañía”. En esta misma línea, el director general de Dircom se ha referido al papel influyente que ejerce, cada vez más, el director de Comunicación en las organizaciones respecto al director Marketing, ‘llegando al 51% en la toma de decisiones sobre la contratación de una agencia’, ha indicado.

 

Por su parte, Teresa García Cisneros, como presidenta de ADECEC, ha manifestado que también desde las agencias “trabajamos cada vez más en estrategia”. “El cliente nos pide ayuda en el enfoque que su compañía debe seguir para alcanzar los objetivos que realmente quieren cumplir”, ha añadido. Asismo, la comunicación digital y los contenidos digitales son otras de las áreas más demandadas las empresas contratantes.

 

Por últo, el presidente del Grupo Consultores, César Vacchiano, ha incidido sobre el hecho de que un 48% de los 300 dircom entrevistados reconocen que las agencias les han ayudado a mejorar sus objetivos estratégicos y los resultados de sus empresas”.

 

Sobre el estudio prScope

En esta Edición del prScope, se han realizado más de 350 entrevistas tanto a profesionales de empresas que trabajan con Consultoras de Comunicación o agencias de RR.PP., como aquellas que no lo hacen, así como a profesionales de las propias consultoras y agencias. Las entrevistas se han realizado a través de un cuestionario digital CAPI (Computer Aided Personal Interview).

Para la realización de este Estudio, se ha contado con el apoyo de Dircom (Asociación de Directores de Comunicación) y ADECEC, en la confección del cuestionario y la identificación de profesionales a entrevistar.

 

El conociento y la experiencia de la consultora con el cliente (45%), la buena relación con los medios (31%), y ser un partner estratégico (29%) son los 3 principales aspectos los que un profesional define a  la consultora de comunicación ideal.

El reto más destacado en este sector es la innovación, especialmente en el área digital y la necesidad de la adaptación constante a los nuevos consumidores y medios. A nivel de inversión, 3 de cada 10 euros del presupuesto de RR.PP. ya se invierten en comunicación digital.

 

Tanto la analítica y medición (30%), el asesoramiento estratégico (29%) y la monitorización en medios sociales (27%), son los tres servicios digitales que más valoran los profesionales cuando trabajan con consultoras de comunicación.

El nivel de satisfacción de los clientes con sus consultoras y agencias de R.R.P.P es muy alto. y la predisposición al cambio es baja. La novedad en esta edición es que aparecen switchers que se plantean el cambio de consultora para ‘buscar nuevas alternativas’ y en consecuencia, se ha incrementado notablemente en este año el número de contactos de Nuevo Negocio.

Los clientes valoran el trabajo de sus consultoras como socios estratégicos de comunicación, considerando que, de media, contribuyen en un 48% al cumpliento de los objetivos estratégicos de la compañía.

 

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.