En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La SER se deshace de plazas locales: vende las emisoras de Zuera y Fraga (Aragón) a Radio María

Mañana martes 15 de octubre y tras catorce años de emisión cierra Cadena Ser bajo Gállego. La emisora de Prisa ha vendido las plazas de Zuera y Fraga a la cadena Radio María un montante que no ha sido revelado. Los colaboradores y la plantilla quedan en el aire. Esta venta sigue el plan de la emisora de deshacerse de las pequeñas frecuencias que ya no le son rentables y que engordan su mastodóntica estructura, insostenible en momentos de dura crisis publicitaria y con un ERE sobrevolando la cadena.

 

 

La Cadena Ser continúa con su silencioso plan de reducir postes locales. La semana pasada se ha confirmado –y se hará efectivo mañana mismo el cierre de SER Bajo Gállego, que emite desde Zuera (Zaragoza) desde 1999 y Fraga (Huesca) que empezó como Radio Minuto en 1989. El comprador es Radio María que no se ha pronunciado respecto de la plantilla y los colaboradores de la emisora, que quedan en el aire y sin recibir explicación coherente parte de Cadena Ser.

 

Las dos emisoras llegaron a contar con unos 40 trabajadores en sus mejores tiempos, pero hoy llegaban con dificultades a la veintena. La Ser reduce así postes que ya no le son rentables y que no pueden mantener en medio de la actual crisis de publicidad. La Cadena de Prisa continúa así reduciendo emisoras para ajustar su inmensa estructura insostenible en estos momentos. Ello, cuando la cadena en España cerrará un  nuevo año en pérdidas y con la amenaza de un segundo ERE sobrevolando las oficinas de Gran Vía.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.