En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alicia Granados, presidenta de Forética

alicia_granados.jpg

Alicia Granados se ha convertido esta mañana en la presidenta de la Junta Directiva de Forética. Ella es directora de Responsabilidad Corativa de MSD España, lo que la filial de Merck Sharp & Dohme será la empresa que represente a esta Asociación que tiene como objetivo poner en valor los comtamientos responsables. Sucede en el cargo a José Manuel Velasco, Director de Comunicación de Unión Fenosa.

Forética renueva; renueva presidenta y crea un nuevo Comité Ejecutivo para dar sote estratégico a la actividad de la Asociación. Alicia Granados sustituye como cabeza de la organización al Dircom de Unión Fenosa, José Manuel Velasco, quién ha estado en el cargo dos años.

Junto con el nuevo nombramiento, llega un nuevo Comité Ejecutivo que nace con el objetivo, según la nueva Presidenta ‘hacer crecer más a Forética mientras consolida los logros alcanzados, aumentando el número de socios, el espectro de empresas y la diversidad de entidades y personas que se unen a la asociación, así como el pacto de sus actividades y productos'.

comite_foretica.jpg

La nueva Comisión Ejecutiva estará integrada, durante los próxos dos años, : Alicia Granados, Directora de Responsabilidad Corativa de MSD España (Presidenta); Juan Pedro Galiano, Jefe de Gabinete de Responsabilidad Social y Marca de ADIF (Vicepresidente); Gemma Giner, jefe de Marketing y RSC de Unión Fenosa (Secretaría General); Yolanda Erburu, Directora de Comunicación y RSC de Sanitas (Vicesecretaria); y Miguel Calvo, Consejero Delegado de Grupo Norte (Tesorero).

La Doctora Granados es catalana y especialista en Investigación Evaluativo, promotora de la creación y directora de la prera agencia de evaluación de tecnologías medicas de España. Ha sido miembro del Comité de Ética del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y Directora Gerente del Instituto Catalán de la Salud donde, entre otros proyectos innovadores, pulsó el prer código ético corativo de conducta del sector público. Asesora desde 1992 diferentes agencias e instituciones de las Naciones Unidas en política sanitaria y evidencia científica.

Forética cuenta con más de 200 asociados desde que nació en 1999 como asociación sin áno de lucro. Fomenta políticas de gestión ética y socialmente responsables en las organizaciones como parte de sus valores corativos y promueve sistemas de gestión verificables. Forética es creadora y depositaria del sistema de certificación SGE 21, único en Europa que facilita la plantación, seguiento y evaluación de conductas socialmente responsables.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.