Durante el noveno coloquio en #Clubradio se abordó la actividad del lobby desde la visión de cuatro profesionales de Llorente & Cuenca, MAS Consulting, Estudio de Comunicación y Kreab Gavin Anderson. Los cuatro consultores dejaron claro que el ‘looby’, ‘los asuntos públicos’, o también esta actividad conocida como ‘relaciones institucionales’ es una disciplina que juega una baza esencial para hacer llegar las ideas de ciertos grupos de interés hasta la Administración.
‘Nadie mejor que los legislados saben lo que necesitan’, ha señalado Pilar LLadó, Directora de Estudio de Comunicaicón. ‘No renuncio a la palabra lobby. Gestionamos influencia y tratamos que nuestros clientes influyan en una tratada decisión. ‘El lobby es una actividad absolutamente legíta’, ha explicado Carmen Muñoz, Gerente de Asuntos Públicos de Llorente & Cuenca. Los cuatro consultores invitados han coincidido en que la actividad del lobby está en alza.
‘La palabra influir no es una palabra mala. Mientras se haga de forma trasparente y clara’, ha querido explicar Jae Olmos, director de Public Affairs de Kreab Gavin Anderson. ‘La propia Unión Europea denominó lobby como una actividad legíta y necesaria en el propio engranaje democrático’, ha recordado Santos Ortega, de MAS Consulting.
Puedes descargarte o escuchar el debate completo a través de este podcast:
Seguiremos informando…