En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Xavier Durán (Sitges Next): ‘Creemos que los nuevos influencers están haciendo un papel muy relevante’

xaier duran

Xavier Durán, director del Festival Sitges Next, ha adelantado a prnoticias en una entrevista algunos de los secretos de este encuentro que analizará las novedades en el sector de la comunicación y donde se pondrá atención a los nuevos jugadores del tablero de la tarta publicitaria, los influencers.

La edición ‘0’ de Sitges Next contará con una programación estructurada en ocho conferencias y dos workshops, realizados por profesionales internacionales de primera línea, así como una serie de actividades paralelas y la creación de unos premios que reconocerán la tarea innovadora de creativos de todo el mundo. La programación del Festival se distribuye en trece categorías: Brand Content, Storytelling, Digital, Mobile, Media & Technology, Social Media, Broadcast, Innovación, Emprendeduría, Transmedia, ADFantastic, Emerging Talento y Academy.

Según explica a prnoticias el director del festival, Xavier Durán, ‘cuando se planteó hacer un festival, lo primero que hicimos fue analizar los existentes y los cambios que se han propiciado en la Comunicación y la publicidad y no solo propiciado por la crisis, sino por la aparición del medio Internet. Eso ha supuesto un cambio profundo en la manera de comunicar. Lo que hemos estado observando es la manera de hacer la Comunicación de los anunciantes hacia los consumidores y cómo ha cambiado el papel de los consumidores en relación a los productos. Lo que nos dimos cuenta es que en realidad lo que tienen que hacer los anunciantes es explicar historias, no es suficiente con decir compra mi producto porque es muy bueno, eso ha pasado a la historia. Ahora hay que descubrir que es lo que quiere el consumidor que tiene mucha información, mucho poder, y que tiene la capacidad de generar y distribuir contenidos y este valor añadido es muy importante’.

Respecto a la pregunta sobre el público al que va dirigido el festival, para Xavier Durán hay un público clave, los nuevos influencers. ‘Es un festival dirigido sobre todo a agencias creativas, no solo a la típica agencia de publicidad -que también- porque son las están liderando los cambios. Pero también a aquellos que están utilizando y creando nuevos lenguajes; anunciantes que tienen muy claro hacia donde quieren comunicar sus marcas y también queremos potenciar a los nuevos talentos que es capaz de hacer cosas relevantes y que tenga una plataforma de visibilidad y contacto con los profesionales para que haya un proceso de aceleración de negocio’.

En este sentido, Xavier Durán, director del Festival Sitges Next aclara el papel de estos nuevos ‘players’ en la Comunicación de las marcas. ‘Creemos que los nuevos influencers están haciendo un papel muy relevante. Ahora una persona gracias a Internet que no forma parte de un grupo de comunicación, tiene criterio y una formación y es capaz de hacer videos que tienen millones de visitas o miles de lecturas en su blog porque se especializan, informan de una manera honesta y tengan una plataforma de desarrollo’, concluye Durán.

Sobre el Festival

Sitges Next es una iniciativa del Ajuntament de Sitges y el Departament de Cultura, a través del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), y está organizado por la Fundació Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya. El Festival nace con la voluntad de alcanzar una cita indispensable para los amantes de la comunicación, los talentos emergentes, la emprendeduría en new media y la nueva sociedad de los medios, de la cual formamos parte. El Festival permite cubrir, al mismo tiempo, el vacío que existía en Catalunya en festivales de publicidad y aprovechando las sinergias y capacidades que ofrece Sitges como sede del Festival de Cine y de una quincena de festivales culturales de diferente orden. En palabras de su director ‘es un festival diferente, donde tratamos temas diferentes con la voluntad de ver las tendencias hacia dónde va la comunicación, tiene que ser un festival donde los creativos vengan a inspirarse’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.