El 46,7% de los españoles elige a un compañero de otro departamento para tener un affaire en la Cena de Navidad
Casi uno de cada cinco españoles tiene intención de ligar en su cena de empresa
Las cenas de empresa ya están a la vuelta de la esquina y, con ella, llegan los excesos de la Navidad. Por ello, Ashley Madison, portal líder de citas web para personas casadas, ha realizado un estudio[1] entre los usuarios españoles para ver que intenciones tienen estas navidades. A pesar de la vieja advertencia sobre mezclar negocios y placer, este año el 19,4% de los infieles españoles tiene intención de ligar en su cena de empresa. Pero ser infiel en las de cenas de Navidad no es algo extraño, ya que el 22% de los encuestados dice haber sido infiel a su cónyuge en alguna de las cenas de los años anteriores.
El 49,6% de los infieles españoles afirma que trabajar día a día con su compañero hace que la atracción aumente, por este motivo, la cena de empresa es el lugar perfecto para dejarse llevar.
La atracción creada, el pasar más horas con esa persona que con tu propia pareja y la conexión especial que se forma puede ser la causa de porque el 91,8% de los españoles no se arrepiente de haber tenido un affaire con su compañero de trabajo en la cena de Navidad.
Al 11,3% de los españoles le han pillado con las manos en la masa mientras estaba teniendo un affaire con su compañero. Christoph Kraemer, responsable de Ashley Madison para el mercado europeo explica “ser infiel en nuestro círculo cercano conlleva un riesgo que puede hacer que tu vida en pareja desaparezca ya que es mucho más fácil que tu cónyuge se entere porque se lo cuento alguien de vuestra confianza que os haya visto o porque os vea tonteando”. Esto le ha pasado al 7,2% de los infieles españoles, que vieron como un compañero de trabajo le dijo a su pareja que le había visto teniendo un affaire en la cena de empresa.
Además, el 52,8% de los encuestados comenta que si la empresa le diera la opción de ir con su pareja a la cena de Navidad, acudiría solo. Esto se debe a que se sienten más libres para hacer lo que les apetezca y poder fluir de forma natural.
Solamente el 5,1% de los infieles españoles ha tenido una aventura con su jefe durante la cena de Navidad, esto se debe a que cuando Ashley Madison pregunta a sus usuarios españoles con quien tendrían un affaire de su empresa, casi la mitad de ellos (46,7%), señala a un compañero de otro departamento como su primera opción para tener un affaire.
Listado de con quién tendrían una affaire en la cena de navidad
1.- Compañero/a de otro departamento 46,7%
2.- Compañero/a de departamento 16,1%
3.-Jefe/a 13,6%
4.- Secretario/a 13,6%
5.-Becario 10%
Lara Ferreiro, psicóloga experta en terapias de pareja, expone que “en Navidad se te remueven muchos sentimientos, puedes estar más vulnerable o más consciente de lo que quieres para tu vida. Un refugio psicológico a toda la presión navideña puede ser tener un affaire con un compañero de trabajo que te escucha y le ves diariamente.
Las cenas de empresa sirven para que muchas personas se liberen y se atrevan a vivir aquellas fantasías que has tenido durante todo el año con su compañero; el alcohol y la comida te permiten desinhibirte y hace que te atrevas a dar el siguiente paso.”