En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

VÍDEO (II) Beatriz Navarro cuenta cómo invierte la Fnac en medios publicitarios

La radio ‘ha asumido muy bien la parte de las redes sociales’. Por ello, Fnac apostará por ella en su mix de medios, que va a ‘virar mucho hacia los soportes digitales’. Esto explica la directora de Marketing y Comunicación, Beatriz Navarro, de la compañía en la segunda parte de un vídeo de prnoticias. La experta cuenta que esta empresa apostará en radio por ‘formatos más específicos donde el propio prescriptor pueda ir directamente a nuestras tiendas y pueda charlar sobre ellas’.

 

 

 

Además de realizar un balance de los primeros cuatro meses al mando del Marketing de Fnac, Beatriz Navarro ha hablado de la inversión en medios publicitarios que tiene planeada para 2015. Junto a la apuesta por medios digitales y radio (debida también a los primeros) se encuentra la tradicional apuesta por promociones de la compañía, en un contexto en el que las acciones promocionales han visto caer su inversión publicitaria en un 7,2% a nivel general, según Infoadex.

 

La directiva señala que ‘las promociones que tiene la Fnac se deciden entre el departamento comercial, fundamentalmente, y el departamento de Marketing’ e indica que si bien la marca está presente en fechas señaladas para todos los comercios como el Black Friday la fórmula de esta empresa se puede resumir en la suma de promoción y branding.

 

En ese sentido Navarro apunta ‘nosotros estamos convencidos de que a través de la promoción podemos poner en valor la marca’ e ‘intentamos que nuestras promociones estén muy ligadas al ADN de la marca y no generar promociones del 3×2 o 2×1 sino que realmente generen valor’. Bajo la misma premisa, señala en el vídeo, el retailer cuenta con un ‘club de fidelización’.

 

Este afán de que el branding esté también presente en las acciones más tácticas o de retorno directo también se plasma en la apuesta digital, respecto a la que la directora de Marketing indica que la Fnac está ‘utilizando la digitalización de dos formas diferentes’. ‘Por un lado’ Fnac utiliza la digitalización ‘para capitalizar la Fnac.es; es decir, para generar tráfico a la Fnac.es’ y para esto acude al RTB, retargeting y buscadores.

 

Por otro lado, la compañía está ‘utilizando la digitalización también’ para contribuir a ‘elevar la marca’. En este punto, afirma: ‘para mí la digitalización sobre todo es cómo llegar a un consumidor nuevo y cómo llegar de una manera más directa estando donde tiene que estar, porque yo creo que el reto de la publicidad hoy en día es ese; el lanzar el mensaje al público adecuado, en el momento adecuado y que llegue a ese cliente que ya está predispuesto a comprar’.

 

Durante la entrevista Beatriz Navarro también habla de merchandising o distribución de los lineales y cuenta que, en cuanto a categorías, ahora la Fnac se centra en ofrecer más wearables, sobre todo de tecnología del deporte, y objetos conectados.

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.