En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La cara oculta de la segmentación de audiencias, explicada por Enrique Dans en #Innoweek2015

No es oro todo lo que reluce y la segmentación de audiencias en publicidad digital no es la excepción. Al menos esto parecía indicar el profesor de Sistemas de Información Enrique Dans en la tercera edición de ‘Innoweek’, evento organizado la agencia Arena y que ha llevado título ‘Conexiones On Line’. El ponente ha indicado que ‘ahora los jóvenes lo que dicen es ‘no me segmentes’’ y que el consumidor actual es ‘crítico con el pastoreo’ que las marcas intentan realizar con sus datos.

 

En la tercera edición de ‘Innoweek’, organizado la agencia Arena, Enrique Dans, ha indicado que existe un moviento en los consumidores que reclama ‘no me segmentes, desasóciame incluso mi identidad’. Esto se comprueba, ha señalado en el triunfo de plataformas como Hello, Secret y, en Estados Unidos, Whisper.

 

El ponente ha citado como ejemplo de buena práctica a Snapchat, que afirma querer volver a aquellos ‘anuncios divertidos antes de que nos dieran mal rollo y fueran segmentados’. Se trata tanto, ha defendido el experto, de mostrar el mismo anuncio para todos y no segmentar para no hacer dudar al usuario.

 

Enrique Dans ha afirmado que el reto de las compañías es ‘que no se perciba como ser marcado’ parte del usuario el recibir una comunicación personalizada. Al igual que ha realizado Snapchat (que cuenta con conexiones a medios como CNN y Cosmopolitan), ha defendido, se trata de establecer ‘prero una interacción con usuarios y luego crear contenido’.

 

Otro reto es el de tratar de comunicar a través de la viralidad pero viendo ‘cómo conseguos eso sin que la soga se rompa’. El futuro viene de esta parte en un contexto en el que los adblocks o bloqueadores de anuncios que se instalan en los ordenadores han alcanzado a 144 millones de usuarios en todo el mundo a fecha de junio de 2014.

 

Un tercer objetivo, además de los dos que se refieren a la segmentación, es afrontar el hecho de que ‘la cantidad de pactos es tante’ a raíz de la proliferación de medios, que ‘estamos llegando a unos flujos de atención realmente fugaces’ y que ‘la interacción entre medios es prácticamente nula’. Además, el consumidor recibe pactos desde múltiples medios y puede ser contactado con un mismo mensaje varias veces.

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos  

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.