En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Marcas, ingenio y Social Media: cómo sumarse al fenómeno ‘Juego de Tronos’

El estreno de la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ ha estado acompañado de polémica, la filtración de los cuatro primeros capítulos ha hecho que la popularidad de la serie sea aún mayor, de ahí que algunas marcas en nuestro país ya hayan aprovechado la oportunidad para acercarse a los millones de fans de la ficción televisiva.

Uno de los casos más llamativos es el de Vueling. La compañía aérea ha optado por ofrecer en su página web la opción de poder volar a los lugares en los que se desarrolla la serie: Altojardín, Bastión de Tormentas, Desembarco del Rey, Harrenhal, Invernalia, Lanza del Sol, Nido de Águilas, Roca Casterly, Braavos, Lorath, Pentos, Qohor o Volantis.

Basta con seleccionar la ciudad de origen y elegir ‘Siete Reinos’ o ‘9 Ciudades Libres’, la hora (al alba, al crepúsculo o a la hora de los Caminantes)y la familia a la que pertenece (Stark, Lannister, Baratheon, Targaryen, Tyrell, Greyjoy o Tully).

La compañía ha sacado partido a la acción con promoción a través de las Redes Sociales cosechando un alto nivel de engagemente entre los seguidores de ‘Juego de Tronos’ que no han dudado en hacerse eco de la original iniciativa.

De una forma más sencilla pero no menos original, Ikea ha apostado por la serie con un tuit que ha causado estragos entre los fans. Concretamente, la compañía podría comercializar perfectamente el trono de hierro en su próximo catálogo, eso sí, con instrucciones de montaje incluidas.

La cadena sueca de muebles ha visto como la aerolínea se ha lanzado incluso a ofertar sus vuelos a los interesados en la silla:

No es la primera vez que las marcas aprovechan el tirón de la ficción de HBO para promocionarse. Hootsuite fue una de las primeras en usar el éxito de ‘Juego de Tronos’ con este vídeo:

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.