No es la prera vez ni será la últa. Desde que el fútbol es el dete rey en nuestro país, sucediese con uno de nuestros jugadores o de fuera, cualquier escándalo dentro del campo era susceptible de ser arrastrado al terreno publicitario. Lo últo lo hemos visto con el polémico gol de mano de Thierry Henry que le costaba a Francia la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.
No hace tanto que otro caso, el ‘cabezazo’ de Zidanne, copaba los medios y las acciones publicitarias, ocurrió tras el partido que enfrentó a Francia e Italia en el mundial de Alemania 2006. Ni que decir tiene la más que famosa, ‘mano de Dios’ de Maradona en el Argentina Inglaterra del 86.
Lo cierto es que como casi siempre este tipo de actos pueden servir para sacar ‘tajada’, o si se trata de un patrocinador, para saber rectificar a tiempo. Eso es lo que parece haber ocurrido con Gillete, la firma de productos de higiene personal para la que Henry presta su agen se ha visto condicionada a modificar la últa campaña publicitaria en la que el francés comparte acción con Roger Federer y Tiger Woods.
En la versión francesa del anuncio el futbolista sostiene un balón con la mano izquierda, la misma que han editado para borrarla. Sin embargo, desde la compañía niegan que esta modificación haya sido producto del escándalo ante Irlanda y que se mantiene la misma agen que aparecía antes del partido.
Pero los más hábiles han sido, sin duda, la agencia digital Love Manchester con la creación de un logo que utiliza la agen de la marca francesa Le Coq Stif (el gallo detivo en francés) y que muestra al anal que presenta a la nación gala, pero con la leyenda el gallo poco detivo.
Además el logo creado muestra al gallo en cuestión empujando con un ala una pelota de fútbol. Por supuesto, no falta el merchandising sobre esto, una camiseta 20 libras. ¿A qué están esperando los emprendedores para lanzar algo bajo el título ‘la mano de Henry’?
Seguiremos Informando…