En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Las mañanas partidas en dos tramos se imponen en radio: Onda Cero sucumbirá con la salida de Herrera

Hace años que algo ha cambiado en las mañanas radiofónicas. La Cadena SER y la Cadena COPE decidieron emprender una nueva estrategia en esta franja en la temporada 2012/2013. Desde entonces sus espacios ‘Hoy por Hoy’ y ‘La Mañana’ quedaban divididos en dos tramos separados con distintos presentadores y un tono muy diferente. Onda Cero ha apostado por seguir manteniendo ‘Herrera en la Onda’ como hasta entonces al igual que RNE, pero con la inminente salida de Carlos Herrera y la llegada de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas a las mañanas de Onda Cero el modelo también se impondrá en la principal emisora de Atresmedia Radio.

Pepa Bueno llegaba a la Cadena SER en 2012 como el gran fichaje de la emisora de Prisa Radio de cara la nueva temporada. La remodelación de la parrilla y el baile de presentadores vino acompañado de otro cambio adicional en sus mañanas. Desde esa temporada ‘Hoy por Hoy’ quedaba dividido en dos tramos. La primera parte, de 06:00 a 10:00 horas, estaría conducido por la propia Pepa Bueno con un perfil más informativo de análisis político y de actualidad. A las 10:00 horas y hasta las 12:00 tomaría las riendas Gemma Nierga con un tramo más distendido y con más contenido social.

 

Lo mismo pasaba en la Cadena COPE en ese inicio de la temporada 2012/2013. Ernesto Sáez de Buruaga se veía obligado a ceder dos horas de ‘La Mañana’ a Javi Nieves. El modelo era el mismo que el adoptado en la SER: Buruaga de 06:00 a 10:00 en un espacio más político y el presentador del morning ‘Javi y Mar’ (Cadena 100) en un tono más distendido, pero siempre tratando temas de máxima actualidad. El modelo se ha mantenido este curso a pesar del cambio de Ángel Expósito por Buruaga. Las dudas sobre la estructura del programa la próxima temporada –con la llegada de Carlos Herrera– se ciñen desde hace días sobre la COPE.

 

Por el momento sólo Onda Cero y RNE se han mostrado reacios a partir sus mañanas radiofónicas. La emisora pública mantendrá esa postura en su espacio ‘Las mañanas de RNE’ con Alfredo Menéndez al frente. Sin embargo, el modelo de dos tramos se impondrá las próximas semanas en la principal emisora de Atresmedia Radio. El cambio responde a la salida de Carlos Herrera de ‘Herrera en la Onda’ y la llegada de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas a las mañanas de Onda Cero. El primero se encargará del tramo de 06:00 a 10:00 horas y Lucas hará lo propio las dos horas siguientes. A partir de este relevo sólo RNE mantendrá el modelo clásico de programa radiofónico de mañana y en el resto de las principales emisoras se habrá impuesto el formato partido en dos tramos.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.