En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Jesús Cintora es apartado de ‘Las Mañanas de Cuatro’: Mediaset le busca nuevos proyectos

Jesus Cintora

Los espectadores de Cuatro se han encontrado hace unos minutos con la sorpresa. Jesús Cintora ya no estaba al frente de ‘Las Mañanas’ pero no por una baja temporal sino que porque la cadena ha decidido destinarle a ‘otros proyectos’. Las informaciones adelantadas por Bluper y confirmadas por prnoticias indican que el presentador se ‘involucró’ demasiado con la información contraviniendo la lógica de los programas de Mediaset que apuestan por un tratamiento menos ‘comprometido’ con ciertas ideologías. Le sustituye de momento Javier Ruiz.

 

 

Jesús Cintora dice adiós a ‘Las Mañanas de Cuatro’ dos años después de su debut en mayo de 2013 cuando sustituyó a Marta Fernández. Cintora lideró un nuevo formato, a imagen de semejanza de su competidor ‘Al Rojo Vivo’ llegando a superar en muchas ediciones al debate político de la laSexta. Su media de 10,2% de share en febrero le otorgó el liderato de su franja varios puntos por encima de Antonio García Ferreras. Ayer jueves –último dato computado- marcó un 12,8% cerca de los récords de temporada.

 

Cintora ha sido apartado de ‘Las Mañanas’ en su mejor momento de audiencias, es por ello que los motivos de su salida hay que buscarlo en razones disciplinarias. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que Cintora se había ‘involucrado’ demasiado en la información contraviniendo la lógica de los programas de Mediaset que apuestan por un tratamiento menos ‘comprometido’ con todas las ideologías. Incluso hemos podido saber que las quejas han venido de varias formaciones políticas de todos los colores. Si a esto le sumamos la mala relación de Cintora con el departamento de Informativos tenemos un cóctel explosivo que la cadena ha preferido frenar.

 

 

El futuro de Cintora no obstante sigue estando de momento dentro de Mediaset. La cadena ha confirmado a prnoticias que Cintora se mantiene dentro del Grupo y que se le están buscando ‘nuevos proyectos’. Hoy le ha reemplazado Javier Ruiz, un recambio que se mantendrá al frente de ‘Las Mañanas’ hasta analizar nuevas fórmulas. Lo que está claro es que el formato seguirá adelante con las mismas características, pero ya sin Cintora.

 

Fuentes con las que ha contactado prnoticias indican que los problemas de Cintora con su redacción también le ha pasado factura. Las críticas en privado apuntaban a que el presentador no usaba los mejores modos para dirigirse a su redacción. Incluso muchos le acusan de prepotente y de haberte creído ‘el cuento de la fama’.  Y es que muchos redactores que prefieren que no se haga pública su identidad califican la relación de Cintora con determinados miembros de su equipo como ‘insostenible’, lo que hace en ocasiones ‘irrespirable’ el clima que se vive dentro de la redacción. 

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.