En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El vídeo, de la promoción a la venta en turismo

La irrupción del vídeo en la vida cotidiana es una realidad que las marcas están intentando aprovechar a través de algunas de las caras más visibles del formato, los youtubers, que en los últimos dos años han despuntado como ‘influencers’ gracias a su legión de seguidores.

Para aprovechar esta tendencia, Rumbo y Turismo de La Rioja han apostado por el diseño de una estrategia basada en el vídeo con la que llegar al consumidor a través de la segmentación de los contenidos, una iniciativa que contará con la colaboración de dos conocidas youtubers: Isabel Llanos (Isasaweis) y María Cadepe.

Dos youtubers con públicos muy diferentes con las que ambas marcas pretenden acercarse de una forma ‘fresca y directa’ a los internautas. ‘La tendencia en el mundo audiovisual no afecta solo al público joven, también es importante en el caso de los viajes para la inspiración’, ha subrayado el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti.

Por su parte, el responsable de innovación en destinos de Rumbo, Jimmy Pons, ha recalcado que el marketing de contenidos debe dejar paso a la conversión  en ventas, motivo por el que la compañía ha apostado por una tecnología que permite que mientras el usuario está viendo un vídeo promocional pueda pinchar en un enlace directo a ese paquete turístico o experiencia.

‘La tendencia del vídeo no apunta solo a un crecimiento en el consumo, pasa también por que este formato sirva para vender’, ha remarcado Pons.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.