En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Los ‘adictos móviles’ se multiplican: tres de cada cuatro usuarios duermen con su smartphone

La adicción al movil sigue aumentando en 2015

Tres de cada cuatro personas duermen con el móvil según el segundo informe anual sobre la movilidad de los consumidores emitido por Banco de América. Además concluye que el número de dispositivos móviles ha crecido un 38% en el último año y que 280 millones de personas utilizan las aplicaciones móviles más de 60 veces al día. En definitiva, los datos de este nuevo estudio confirman que los ‘adictos móviles’, una nueva generación de usuarios adictos al móvil, se multiplican en 2015 por todo el mundo. Banco de América ha publicado este documento sobre la movilidad de los consumidores, que tiene relación con el realizado en el segundo trimestre de 2014 y que reveló la aparición de un nuevo tipo de consumidor.

El nuevo informe sobre la movilidad de los consumidores en 2015 aborda una tendencia global en todo el mundo que no se limita solo a Estados Unidos. Flurry, la compañía de desarrollo de análisis de interacciones entre consumidores y aplicaciones móviles a través de la observación de datos, ha analizado dispositivos inteligentes desde el segundo trimestre de 2014 hasta el mismo periodo de 2015 revelando que han aumentado de 1,3 a 1,8 mil millones, lo que significa un 38% de crecimiento anual. Por otro lado, los usuarios que utilizan aplicaciones entre una y dieciséis veces al día han aumentado un 25%. Por último, los usuarios súper, es decir, los ‘adictos móviles’, que utilizan aplicaciones entre dieciséis y sesenta veces al día, han crecido un 34% en este periodo.

Respecto a las aplicaciones más utilizadas por los ‘adictos móviles’, el estudio de Banco de América las clasifica en cinco categorías con un índice mayor al 100%, es decir, este tipo de usuario las utiliza más de 2 veces comparada con las que lo usa un consumidor móvil medio. A la cabeza de la lista se encuentran las aplicaciones de mensajería y las redes sociales, que incluyen las aplicaciones para el teclado y los navegadores web. Los consumidores más representativos de esta categoría son los estudiantes universitarios. Los juegos y aplicaciones de noticias son también comunes entre los ‘adictos móviles’, que solo consumen información de medios a través de su dispositivo. Por último, la categoría más sorprendente es la de finanzas, ya que los ‘adictos móviles’ utilizan este tipo de aplicaciones 2,5 veces más que el consumidor móvil medio. EL 48% de los usuarios de Banco de América están activos desde aplicaciones móviles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.