En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

¿Por qué McWhopper es Trending Topic?

McWhopper es tendencia y el motivo no es otro que una ‘firma de paz’ (con matiz claramente publicitario) de la compañía Burger King con su rival McDonald´s. Aunque solo por un día. Concretamente, por el Día Mundial de la Paz que será el próximo 21 de septiembre.

La compañía ha creado una página web, mcwhopper.com, donde aseguran que quizá su invitación de participar en esta iniciativa a McDonald´s les resulte inesperada, pero que es 100% sincera. En dicha web, a modo de carta, desde Burger King se presenta la idea de colaborar con la competencia durante un día creando una hamburguesa que unifique el Big Mac con su Whopper: la McWhopper.

Desde Burger King hacen referencia a ‘Peace One Day’, una organización no lucrativa que pretende instuticionalizar el día 21 de septiembre como un día de unión en base la Paz. Por eso, esta ONG ha lanzado el mensaje ‘¿Con quién piensas hacer las paces?’. Burger King ha recogido el guante y manifiesta que quieren poner su grano de arena colaborando de forma excepcional (eso lo han dejado también claro) con McDonalds para que la gente hable de la paz. Y así ha surgido el McWhopper.

La campaña se está viralizando, aunque no haya sido de forma espontánea, y ya es tendencia en Twitter. Ahora bien, hay que aclarar que esta hamburguesa de la paz no se podrá comer en todo el mundo sino en un único lugar, en Atlanta. El sitio elegido se basa en la distancia que hay entre la sede de cada una de las compañías, siendo Atlanta justo el punto medio. Lo único que le piden a McDonald´s es que acepten y dediquen algunos trabajadores para la preparación conjunta de la nueva hamburguesa, que combinará ingredientes de ambas.

La carta finaliza con un muy efectivo: ‘Hagamos hamburguesas, no la guerra’, y la campaña ya está lanzada con el correspondiente impacto ya visible. Ahora bien, como siempre ocurre en esta red social, también abundan los comentarios graciosos e irónicos que bromean con la iniciativa. Aquí puedes ver más sobre McWhopper.

McDonlads dice no

Por su parte, al final del revuelo del día, la empresa McDonalds ha respondido a la invitación con una negativa. Los motivos son varios: por un lado la compañía ha dicho que entre ambas no existe una ‘guerra’ sino una competencia empresarial amistosa. Por otro, parece que a McDonald no le ha gustado mucho la forma de actuar de Burger King ya que además de lo anterior, en su breve comunicado han añadido que les gustaría que ambas compañías se unieran para hacer ‘algo más grande que causara un esfuerzo más positivo’. Insisten en que para ese tipo de ideas hubiera bastado con una simple llamada de teléfono y que no se puede comparar la competencia de las empresas con ‘el dolor y el sufrimiento que causa una guerra’. No sabemos si se quedará en esto la historia o si hasta el próximo día 21 de septiembre, Día Mundial de la Paz, habrá más réplicas.  

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.