En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Twitter ya tiene nuevo CEO: Jack Dorsey

Ya es oficial, aunque venía sonando de lejos: Jack Dorsey (@jack) será el nueco CEO de la red social Twitter. Y así mismo lo anunciaba el propio Dorsey en Twitter, con un tuit en el que anunciaba que tenía nuevas noticias que compartir, seguido de este otro en el que explicaba que compaginará este nuevo status con el que ya posee de CEO de Square.

Hasta el momento, y desde que Dick Costolo se echó a un lado a mediados de junio debido a la situación en la que se encuentra Twitter, Jack Dorsey era el CEO interino. El que fuera uno de los fundadores y primera persona que realizó un tuit en la historia, siempre fue el candidato más sonado para el puesto, aunque su posición en Square, la plataforma de pagos móviles, parecía que era un escollo. Finalmente, estará al frente de ambas compañías.

Twitter no se encuentra en su mejor momento. Sus acciones han bajado más de un 30% en los últimos meses ya que el anterior CEO, Dick Costolo, era incapaz de aumentar el número base de usuarios. Hasta tal punto que otras redes como Instagram han superado hace poco a la red del popular pajarito azul.

En una sucesión de tuits posteriores al inicial en el que realizaba el anuncio, Jack Dorsey explicaba también cambios en la directiva. Adam Bain será el nuevo COO con el objetivo común de agilizar los equipos. Además se contaban públicamente los objetivos por los que trabaja Twitter: ‘Queremos que se hable claro al poder y que se cree un diálogo’. Además de que sea el primer lugar en el que la gente conozca lo que está pasando, el sitio más rápido para enterarse de cualquier cosa.

La principal apuesta de Twitter para conseguir estos objetivos es recuperar ‘Project Lightning’, una apuesta por la selección personalizada de contenido. El sistema propone una serie de eventos que están teniendo lugar y que son populares y al sumarse el usuario a ellos la red mostraría qué comentarios son los más interesantes. Con esto se pretende moderar un poco la sobreinformación a la que se está sometiendo a los consumidores de Internet y redes sociales.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.