Cañizares va escalando puestos entre las tendencias de Twitter y mucha gente se mete a ver qué es pensando que puede tratarse del mítico portero o, como es el caso, de alguna declaración del Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Y se han tratado de declaraciones bastante polémicas, de ahí el revuelo entre los tuiteros.
En un desayuno informativo del Fórum Europa, el Cardenal Cañizares ha hecho unas declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie y por las que muchos han sido los que le han criticado.
Cuánto más oigo lo de Cañizares y la “invasión”, más me cabreo.
— Ana Pastor (@_anapastor_) octubre 14, 2015
A ver si lo del cardenal Cañizares va a ser un adelanto de su cameo en Torrente VI y nos estamos enfadando para nada…
— Iñaki López (@_InakiLopez_) octubre 14, 2015
“No hay + pobreza que antes pq no ve más gente pidiendo en la calle o durmiendo bajo los puentes”.Cardenal Cañizares pic.twitter.com/QxZEeU66UZ
— Esppeonza (@EsppeonzAguirre) octubre 14, 2015
Según Cañizares los refugiados son el caballo de Troya que acabará con Europa. Qué curioso que recurra a Homero y no a las Bienaventuranzas.
— Marta Fernández (@mrtfernandez) octubre 14, 2015
Pero ¿Qué ha dicho exactamente el Cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares? Pues al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más propaganda que hechos, ha afirmado que ‘a veces parece que hay más propaganda’ pero también que ‘hay mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente’. La polémica ha surgido después cuando, continuando con el tema, el Cardenal Cañizares se ha preguntado ‘¿qué nos está pasando en Europa?’ y ha continuado con ‘¿esta invasión de inmigrantes y de refugiados es todo trigo limpio? ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?
La polémica estaba ya servida cuando el Arzobispo de Valencia ha continuado manifestando su opinión y afirmando que ‘no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos’ y a ha pedido ver quién está ‘detrás de todo esto’. Además, para finalizar ha cuestionado si ‘vienen solamente porque son perseguidos’ y él mismo se ha contestado con un ‘muy pocos lo son’.
El Cardenal Cañizares también ha lamentado que en nuestro país esté creciendo el laicismo que ‘hacen que se olviden las razones de la vida cristiana’ por lo que ha defendido en su discurso que la iglesia no puede dejar de estar atenta a esta ‘carencia de Dios entre los hombres’.