En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro J. Ramírez ‘ficha’ a la Universidad Camilo José Cela (SEK) como accionista de ‘El Español’

EXCLUSIVA PR La Universidad Camilo José Cela se acaba de incorporar a la estructura accionarial de ‘No Hace Falta Papel’, la empresa editora de ‘El Español’, el nuevo diario de Pedro J. Ramírez que verá la luz en septiembre. La Institución Educativa SEK ha adquirido el 5% de la compañía, lo que le permitirá tener un sillón en el Consejo de Administración y consolidar una alianza con ‘El Español’ en ‘proyectos de formación y aprendizaje’. El acuerdo está en la línea de la cabecera digital de desarrollar ‘nuevos negocios’ que complementen su oferta editorial.

 

La Institución Educativa SEK a través de la Universidad Camilo José Cela acaba de incorporase al accionariado de ‘El Español’ con aproximadamente un 5% del capital. Estamos ante el segundo inversor institucional del diario de Pedro J. Ramírez tras conocerse esta mañana la incorporación de Spain Media, editora de la revista ‘Esquire’, también con un 5% del capital. El objetivo de la compañía es reunir al menos nueve millones de euros con este tipo de inversores, la mitad del capital inicial del proyecto.

 

En marzo y tras cerrar con éxito su campaña de crowdfunding el diario ya había reunido unos nueve millones de euros, 3,6 millones mediante la aportación de accionistas individuales con un mínimo de cien euros de aportación a los que se sumaron los seis millones de euros de indemnización que Pedro J. Ramírez recibió tras su salida de ‘El Mundo’.

 

La llegada de la Universidad Camilo José Cela al capital del diario se traducirá además en que su Presidenta –Nieves Segovia– se incorpore al Consejo de Administración del diario y el comienzo de una alianza que va más allá de la mera aportación económica. ‘Nos va a permitir poner en marcha una serie de proyectos innovadores de formación que está en la línea de nuestra idea de desarrollar nuevas líneas de negocio’, dicen desde ‘El Español’.

 

En el caso de la Universidad Camilo José Cela reconocen que dar el salto hacia un proyecto periodístico no ha sido ‘nada fácil’, pero creen que ‘El Español’ está en la línea de su filosofía de conectar con la sociedad con los nuevos cambios de paradigma. Indican además que no buscan ser sólo un socio financiero sino que ‘queremos crear un proyecto junto con modelos diferentes de formación virtual y online dirigidos a un sector muy amplio’, han concluido.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.