En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

María Ramírez, hija de Pedro J., abandona ‘El Español’ y “deja colgado” a su padre

Si alguien tenía dudas sobre si existía una crisis interna en El Español, la bomba que ha hecho pública esta misma mañana María Ramírez, hija de Pedro J. Ramírez le disipará las dudas. La que fue una de las fundadoras del periódico digital el pasado mes de octubre, ha hecho público a través de las redes sociales, que deja El Español. El mensaje no ha podido ser más escueto: “Me voy de El Español”, y después ha ensalzado al equipo con el que ha trabajado los últimos nueve meses, los mismo que lleva activo el digital. Tal y como asegura el diario Periodista Digital, su nuevo destino sería El País, sin embargo, la noticia no ha sido confirmada por ninguna de las dos partes. El único mensaje de Ramírez, ha sido este: 

Su marcha era cuestión de tiempo después de que Eduardo Suarez dejara El Español el pasado mes de abril, haciendo patentes las desavenencias que había entre el yerno de Pedro J. y el director del periódico, a las que ahora se ha sumado María Ramírez. No han sido los únicos. En menos de un año, El Español se ha ido desinflando y ha visto como más de una decena de sus trabajadores han abandonado el último gran proyecto de Pedro J. Ramírez.

Eduardo Suárez era director adjunto y fue nombrado directamente por Pedro J, pero las diferencias de Suárez y María Ramírez con el director del periódico provocaron su marcha. Pocas fueron las explicaciones oficiales que Eduardo Suárez dio sobre su marcha. Sin embargo, esta no fue la primera crisis a la que se han tenido que enfrentar en El Español por la desbandada de parte de su plantilla. 

Aunque los problemas son evidentes, y aunque pocos se han atrevido a explicarlos en alto, todos los periodistas que han abandonado El Español, la última María Ramírez, han comunicado su decisión a través de las redes sociales. Este ha sido el caso de nombres como Juan F. Cía, quien comenzó el mes de junio abandonando este periódico digital, o el de Jordi Pérez Colome, que cambió la dirección de Pedro J. por la de Antonio Caño en El País.

Ante este panorama, mal se presenta el primer aniversario de El Español, y es que en menos de un año, el diario de Pedro J. Ramírez ha tenido que hacer frente a varias crisis. Nueve meses han sido suficientes para que dejaran el barco una buena parte de su plantilla, su director adjunto y ahora, una de sus fundadoras.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.