En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

7 maneras con las que Periscope te conectará con tu audiencia

La aplicación de Twitter Periscope, cuya función es retransmitir a través de la Red Social en livestreaming, está ganando más importancia a cada día que pasa. Bien seas un negocio grande, o pequeño, este servicio te ayudará a conectar con tu audiencia de una manera hasta ahora inimaginable. Pero no todo el éxito reside en la herramienta en sí. También es importante conocer la mejor manera de usarla, de cara a sacarle el mayor rendimiento posible. Por esto, te traemos siete maneras diferentes de conseguir tu objetivo, que es: establecer una relación con tu audiencia que, solo ahora con las redes sociales, ya es posible.

¡Viva la espontaneidad!

Lo primero a tener en cuenta, es que uno de los puntos fuertes que debes explotar en esta herramienta es la espontaneidad. La gracia del livestreaming radica en que no son vídeos grabados previamente, sino que están sujetos a cualquier cambio que tenga lugar en el momento. Por lo tanto, resulta una opción perfecta los denominados vídeos ‘behind the scenes’ (grabar la parte que normalmente no se ve como, por ejemplo, un tour por la zona de trabajo). Con esto enseñarás la parte “más humana” de tu marca y esto conseguirá que tu audiencia se implique más emocionalmente con tu negocio. La segunda técnica que proponemos sirve para aquellos que, normalmente, entrenan en cualquier tipo de temática. ¿Enseñas a cocinar? ¿Eres peluquero o maquillador y quieres mostrar tus técnicas? Sea cual sea tu opción, Periscope te permite que hagas esto en tiempo real. Olvidaos de Youtube y los vídeos grabados y editados que se suben periódicamente. Esta herramienta da diferentes modelos de sesiones en vivo de lo que tú quieras enseñar a los demás.

Contesta a tus clientes… ¡En el momento!

Probablemente te haya pasado alguna vez que uno de tus clientes, o de tus seguidores, te haya planteado diferentes preguntas o cuestiones que necesitan que le/s aclares. ¿Por qué en vez de escribirlas no grabas un vídeo y lo compartes en el momento? De esta manera se lo explicarás de una manera más sencilla y, además, lo más probable es que otros se sientan interesados y establezcan una relación más cercana a ti y a tu negocio. Otra buena estrategia es, en el caso de que normalmente hables en público o des diferentes conferencias, que las retransmitas a través de Periscope, en vivo. Obviamente puedes grabarla y subirla después, pero haciéndolo de esta manera que te proponemos podrás contestar en ese mismo instante a los que te siguen a través de esta herramienta y conseguirás que sientan que también forman parte de ese momento.

¡Nos gustan los concursos!

A todo el mundo le gustan las cosas gratis. También los concursos. Por lo que hacer esto es una buena idea y Periscope es tu herramienta para conseguirlo. ¿A qué nos referimos? Al lanzamiento de concursos a través de los diferentes vídeos que puedes subir a través de esta aplicación. De esta manera serán instantáneos y, además de fidelizar a tus actuales seguidores, podrás ganar nuevos. Así, y del mismo modo que Twitter se ha convertido en una de las redes sociales más efectivas para informar cuando pasa algo importante… ¿Por qué no usarla también para participar activamente y en el mismo momento en un consurso? Dar una respuesta rápida a lo que está pasando a través de ella es una buena manera de establecer una relación más cercana con tu audiencia. Y por último, os proponemos una estrategia relacionada con las promociones y descuentos. Si normalmente los haces… ¿Por qué no con Periscope? Es una forma más dinámica y sobre todo personal de llevarlo a cabo. Además, es original.

¿Has tomado nota de todo lo que te hemos aconsejado? Si es así, no dudes en ponerlo ya en práctica. Si no… ¡Aprovecha esta oportunidad, alma de cantaro!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.