En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Getty Images denuncia a Google por piratear sus imágenes

Google no gana para disgustos. El último llegó desde la Comisión Europea, la cual le acusa (está en trámites actualmente) de abusar de su posición, tanto en lo relacionado con su buscador como en lo referente a Android. Un hándicap al que se une, desde hoy, la queja formal que ha realizado Getty Image y en la que refleja que los de Larry Page están fomentando la piratería en su apartado de imágenes.

Desde Getty Images alegan que, tras el cambio realizado por Google, con el que dejó de mostrar sólo la miniatura de las imágenes para presentarlas en alta resolución y en su tamaño original, el uso de las mismas de forma indiscriminada, y sin pago, se convirtió en una práctica habitual por parte de los usuarios lo que ha perjudicado a sus autores y a agencias como, por ejemplo, ella misma. Los derechos que ambos poseen sobre el producto, fruto de esta práctica fraudulenta, se ven vulnerados a diario y en cada descarga que se realiza en el buscador. Es la definición formal, como argumenta Getty, de piratería: “Son infracciones del copyright” las cuáles, y es algo en lo que no todos caen: “Convierten a los usuarios en piratas accidentales”.

Además advierten que, tras este cambio, inocente en principio, el tráfico a Getty Images ha descendido de forma escandalosa. Un compendio de motivos que les llevó, en su momento, a contactar con Google para tratar de buscar una solución. La respuesta, por parte del buscador, le invitó aceptar lo que había o, por el contrario, a marcharse y desaparecer de las futuras búsquedas… para siempre. Dos versiones que no eran aceptables para la agencia de imágenes y que han motivado su reciente acción legal. Como dicen: “El comportamiento de Google está afectando negativamente no sólo a nuestros colaboradores, sino también las vidas y el sustento de artistas de todo el mundo, presente y futuro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.