Este domingo, lejos de ser tranquilo, ha dado mucho de que hablar sobre la compañía de Twitter, que ha sufrido bastantes cambios en las más altas instancias. Altos directivos han abandonado la compañía, incluyéndose en esa lista nombre tan importantes como el del vicepresidente de ingeniería Alex Roetter y la vicepresidente de medios globales Katie Jacobs Stanton.
A estos nombres se han sumado otros como el de Kevin Weil, vicepresidente de productos, Skip Schipper, responsable de recursos humanos y Jason Toff, responsable de la novedosa y creciente Vine, perteneciente a Twitter.
La hasta ahora vicepresidenta de medios, Stanton, es una de las salidas que se creen vienen por iniciativa propia. No se sabe cuánto de voluntariedad hay en las otras marchas. Stanton asumió el cargo en 2014, y es sabido que en los últimos tiempos ha estado sometida a mucha presión para lograr competir con nuevos rivales como Sanpchat y antiguos y fuertes enemigos como Facebook.
Como decimos, de estos otros nombres importantes poco se sabe sobre las causas reales. Lo que sí es cierto es que se han producido, confirmadas por el propio Jack Doresey, CEO de la compañía que en la red se despedía de sus hasta ahora compañeros, y lo hacía con un mensaje en el que agradecía todo el trabajo llevado a cabo. Las respuestas de sus seguidores en twitter no se han hecho esperar, y muchos le han insinuado, incluso, que se está quedando solo en un barco que se está hundiendo.
Was really hoping to talk to Twitter employees about this later this week, but want to set the record straight now: pic.twitter.com/PcpRyTzOlW
— Jack (@jack) enero 25, 2016
I’m forever grateful to @aroetter, @katies, @skipschipper & @kevinweil for everything they’ve given to Twitter. They are absolutely amazing!
— Jack (@jack) enero 25, 2016
Jason Toff, también ha utilizado la red social para anunciar su marcha de Vine. Asegura que ha sido muy difícil porque le encantaba el equipo y estaba muy orgullo de lo que han hecho. Un rato después, en otro tuit, actualizaba su nueva situación profesional anunciando que se unía a Google.
Personal update! I’m joining Google to work on VR. So much exciting potential there.
— Jason Toff (@jasontoff) enero 25, 2016
Alex Roetter, vicepresidente de ingeniería, también ha usado Twitter para comunicar su marcha. Ha asegurado que ahora necesita un tiempo para pensar cuál es el siguiente a dar para él y su familia y ha agradecido el tiempo que ha pasado en la compañía. Katie Jacobs. Vicepresidenta de medios globales, ha sido menos expresiva en su mensaje y con un solo tuit ha manifestado su agradecimiento a la compañía por esa aventura de su vida. El siguiente tuit hablaba sobre una máscara de pestañas, así que no ha dado muchas pistas sobre su futuro profesional. Brian Schipper, el responsable hasta ahora de recursos humanos, no es demasiado usuario de la red social para la que hasta ahora trabajaba por lo que poco se sabe de su marcha o su futuro. La última vez que publicó fue el 20 de enero con una foto de unas palmeras .
Por último, Kevin Weil, vicepresidente de productos, ha dejado fijado su tuit sobre su marcha: “tras 7 increíbles años me voy de twitter”. Su mujer que sigue trabajando en Twitter y su hijo pequeño, al que ya han abierto un perfil, son su equipo.
After 7 incredible years, I’m moving on from Twitter. Next up: @elizabeth, @thirdweil, and some long trail runs. Also, GO TEAM!
— Kevin Weil (@kevinweil) enero 25, 2016
Las tijeras del CEO de twitter
Jack Doresey se convirtió de nuevo en jefe hace unos meses. El que fuera fundador de la red social de microbloggin volvía a convertirse en consejero delegado a la empresa de sus amores. Y comenzaba sacando la tijera, y comenzó un rectore de plantilla que afectó al 8% de los empleado.
El motivo de dicho recorte era trata de conseguir que la red social se recuperara. Su estado era delicado: caídas en bolsa, estancamiento de usuarios, más competencia voraz, etc. Además de recortar, Jack Doresey comenzó a hacer pruebas para cambiar y desarrollar la red social: nuevo botón Me Gusta más cercano a Facebook, fin del límite de caracteres en los mensajes directos, cambios en los modelos de publicidad, rumores sobre nuevos iconos de reacción, rumores sobre el modo de entregar la información (se habla de hasta 1.500 caracteres disponibles), etc.
A estos despidos se suman ahora las bajas (voluntarias o no) de los cuatro vicepresidentes, que son 4 de los 9 miembros del equipo ejecutivo actual de la compañía, ¿se queda Jack solo?
Seguiremos Informando…