En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Era cierto: Facebook fue culpable de la decisión de Gerard Piqué de no usar Periscope

Actualizado a las 17:25 – Gerard Piqué ha confirmado, en Ondacero, lo que os avanzamos hace más de dos meses: “Llegué a un acuerdo con Facebook y por eso dejé de hacer Periscope”. El acuerdo, como comenta el defensa del Barcelona: “Ya está firmado. A ver cuando empezamos a hacerlo”. Esta decisión termina con un idilio que favoreció, y de que manera, a Periscope la cual, a pesar de no ser desconocida del todo, no entraba en ese abanico de ‘las más utilizadas’ por el usuario de a pie (ni por los influencers). Así, para auparla a lo más alto, le bastó con unos pocos vídeos y, además, poner en marcha ese don innato de viralizar todo lo que publica.

Por este éxito, y porque se le veía realmente cómodo con el formato, resultó muy llamativo que el defensa catalán no quisiese colgar un nuevo vídeo tras el clásico contra el Real Madrid. Al principio, los medios (sobre todo los deportivos) se lo atribuyeron a la derrota sufrida contra el eterno rival. Sin embargo, ayer, en rueda de prensa, el jugador rizó algo más el rizo (aunque no lo parezca): “Parece que no me conozcáis. Ya tenía planificado que no lo iba a hacer ganando o marcando un gol. De hecho, tampoco el martes lo haré, y pronto veréis por qué”.

Unas declaraciones encriptadas las de Gerar Piqué que han generado la duda ya que, el crecimiento del central en la plataforma ha sido espectacular (400.000 seguidores en el corto periodo de tiempo que lleva en ella) y no se entiende que frene en seco, y sin explicación aparente, la producción de contenidos. Sólo existe una alternativa que da algo de lógica a esta negativa: su fichaje por Facebook. ¿El motivo? Mark Zuckerberg quiere subirse al carro del vídeo en directo y, para su desgracia, está viendo como existe ya una alternativa que le ha ganado terreno. Por eso, estaría pensando en recurrir a su amigo Piqué para potenciar su plataforma que se encuentra en fase de expansión a Europa

Así… ¿Qué vehículo mejor que el fútbol y, en él, quién mejor que una genio y figura como Gerard Piqué? Estaremos atentos para ver qué decisión toma, finalmente, el jugador del F.C. Barcelona.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.