En la Tierra a martes, noviembre 5, 2024

Super Falete: “En los programas electorales estoy viendo incoherencias dignas de estudio”

Dejamos atrás los poemas que Pelícano Manchú dedica a su CHOCHO para adentrarnos en la apasionante vida de un antihéroe que, en secreto, tiene alma de superhéroe (pronto sabreis la razón). Hablamos de SuperFalete.

Lo primero, es obligado… ¿Creaste el perfil en Alicante, Londres o Yellowstone?

Casualmente no estaba en ninguno de los tres sitios. Estaba en Valencia pasando la Nochebuena con la familia aunque, habitualmente, vivo en Alicante. En verano, eso si, me gustaría vivir en Laponia.

2010 fue el año… Han pasado ya 6… ¿Sigue siendo complicado realizar la dieta o ya la tienes más que controlada?

Una dieta siempre es difícil y solo la aconsejaría por motivos de salud. Es lo contrario a la felicidad. De hecho, en el infierno te obligan a comer acelgas y tortitas de arroz.

¿Y lo de ser un superhéroe?

SuperFalete es un antihéroe, no un superhéroe. Nadie le llamaría si estuviera en apuros. Llamarían a Batman, sin saber que también soy yo.

Con todo, en este tiempo has ganado 128.000 seguidores… ¿Llevar Falete en el nombre ayuda?

¿Sabes que hay quien se dedica a analizar esto? Una vez me pasaron los resultados de un estudio en el que se habían centrado en mi cuenta de Twitter. Llegaron a la conclusión de que lo más importante era la foto. La verdad es que salgo sexy y elegante.

Tu cuenta, por lo que se puede ver, mezcla muchos temas aunque destaca la política… ¿No te sientes como un niño con un palo golpeando una piñata?

Es un juego, desde luego. Se puede adivinar algo de mí en el personaje: no me gustan las personas con fe ciega en un partido político. Desde mi punto de vista, se puede e incluso se debe tener una ideología, pero precisamente por ese motivo debes cuestionar a cualquier partido político. Es imposible que tus ideas encajen a la perfección con un programa electoral. De hecho, estoy viendo algunas incoherencias que son dignas de estudio.

¿Una nueva especie la creada por el PSOE?

Creo que la exageración en las reivindicaciones las convierten en parodia y consiguen el efecto contrario al pretendido.

¿Existirán también las Popularas y los Podemitos?

Y los comunistos, aunque puede que se hayan quedado sin partido al que votar.

¿Cuál es la política que te gusta o mejor, la que te pone cachondo?

Política y estar cachondo en la misma frase no lo veo. Desde luego, no creo que los gatitos y los corazones animen al voto dada la situación que atraviesa un alto porcentaje de la población que está esperando soluciones a problemas urgentes.

¿El niño es consciente de lo que ha hecho y de las consecuecias que tendrá en su futuro?

No, no lo creo. En mi colegio lo habría pasado mal. Sería “Rajoyito” el resto de su etapa escolar y le robarían el bocadillo.

¿Y si robas millones a través de Internet? ¿Te hacen la ola?

Para robar millones a través de internet tienes que cometer, al menos, un delito de estafa y ya no estaríamos ante un simple hurto. De todos modos, las penas de estos delitos están señaladas en el Código Penal y son los políticos los que pueden cambiarlas. A mí no me parece justo que se castigue mucho más a un pobre hombre que tiene que, literalmente, jugarse la vida intentando pasar cocaína en un preservativo introducido en su cuerpo a cambio de una miseria para poder alimentar a su familia que a un político que ha cometido cohecho. Pero es lo que hay.

¿En cuáles te quedas? 

Estoy saturado de la política tal y como se plantea actualmente. Apago la tele.

¿España se va a la mierda o la mierda se va de España?

No soy nada optimista en cuanto al futuro de España, pero no creo que nos vayamos a la mierda. Y no hay que olvidar que somos unos privilegiados porque podríamos haber nacido en Haití o en Yemen.

¿Sigues en busca de tu profesión favorita?

Soy abogado vocacional. Ni siquiera dentro del ámbito jurídico quise, alguna vez, ser juez ni fiscal ni otra cosa distinta. Tengo muchísima suerte porque hago lo que me gusta.

Tronista no vas a ser ya que vemos que no eres fan de Sálvame (Ni de las prensa rosa en general)…

Y aún así escribo todas las semanas unas líneas sobre prensa rosa en Liopardo (#spam). Es bastante gracioso ese mundo dedicado, en gran parte, a explotar la envidia.

Ahora le van a salir también amigas…

Supongo que la mansión, por sí misma, no atraerá a las mujeres. Los donettes puede que sí. La impresión que me queda es que los mundos del sexo y el de la bollería industrial son idóneos para ganar mucho dinero.

¿Qué será lo próximo?

Ya han adelantado que lo próximo será que las menciones (incluso las multimenciones) no contarán como caracteres a la hora de la limitación a 140. No saben lo que han hecho, va a ser terrorífico.

¿Cuáles fueron las consecuencias?

Te levantas con ganas de comerte el mundo. La vida es un mundo de oportunidades en el que, en cualquier momento, te puede llegar un sobre lleno de billetes.

¿Por qué nos gusta tanto complicarnos la vida?

Son los miedos los que nos hacen dar rodeos para alcanzar algo que está ahí, en línea recta. Si quieres algo debes ir a buscarlo, fracasar es no intentarlo (Me ha quedado muy Coelho esto… ¿Verdad?). Me estoy dando miedo.

Todos estos tuits no tiene comparación, seguro, con el primero que publicaste… ¿Cuál fue?

No lo recuerdo exactamente, pero sería alguna tontería. Yo llegué a Twitter en plena polémica por el canon y la SGAE y la revuelta en Egipto, cuando las pirámides estaban poco transitadas. Cualquiera no se queda al leer eso.

¿Eres de los que se piensa mucho lo que escribe o, por el contrario, lo que pienses lo comentas?

No pienso nada lo que escribo fuera del trabajo. De hecho, cometo hasta errores de concordancia básicos en mis tuits porque no los repaso después de adaptarlos a los 140 caracteres. Sí que me autocensuro el contenido, pero más que nada para no tener que ir aclarando mi posición contestando a menciones.

Tu perfil es bastante crítico… ¿Alguna vez te has llevado un “zasca” extremadamente serio por algo que has dicho?

Lo de los “zascas” es relativo. Si he dicho algo que pensaba realmente no hay “zasca” que valga, porque seguiré pensándolo. Otra cosa es que alguien no advierta el tono irónico de algún tuit y me lo censure públicamente. Normalmente ocurre con quien no me sigue y le ha llegado el tuit por un RT.

Sabemos que te idolatra mucha gente pero… ¿Quién es tu ídolo?

Hay tuiteros buenísimos. Genios de amplio espectro como @Mercutio_M. Algunos que son capaces de escribirte un relato de Dickens en un diálogo de tres líneas (@carloslanga), otros de desarrollar un cuento corto de calidad con varios tuits encadenados (@hugoizarra), también hay expertos en ilustrar todo con una imagen (@dolorsboatella, @elsquatregats o @proscojoncio). Hay otros de los que no puedo opinar porque no sería objetivo ya. Nuestra amistad ha sobrepasado Twitter (@berbe, @carlossnx, @yeyodebote y varios más, hasta los hay de Murcia).

¿Alguna vez has pensado en abandonar Twitter? ¿Crees que te echarían de menos o cambiarían de superhéroe?

De Twitter es imposible salir vivo. Tampoco pueden echarme porque pago la cuota mensual. Sé que alguien me echaría de menos, pero tampoco sería un drama.

¿Te mueves también por Facebook o Instagram o eres superhéroe de una sola red social?

Facebook tengo, pero no lo uso. Instagram sí, allí coloco mis fotos horribles aunque muera de vergüenza sabiendo que luego las ven @Begona_Rivas o @Lupe_.

¿La gente te conoce o, como muchos tuiteros, mantienes en secreto tu identidad?

Algunos me conocen en persona, pero saben que quiero mantener en secreto mi identidad y lo respetan. Yo se lo agradezco mucho y les dejo que me acaricien un poco un brazo.

¿Quién es Superfalete cuando no está frente a un teclado?

Una persona muy normal que tiene la suerte de ser feliz. Lo demás tiene menos importancia.

Por último… ¿Sigues sin ver a alguien que fije un tuit mejor que tú?

Mi tuit está fijado ahí, el primero de todos. Superad eso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.