En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Twitter: ¿Quien comprará, de una vez, la red de microblogging?

Twitter se vende al mejor postor. Una subasta en la que, hace poco, perdió fuera la opción de Microsoft (aunque no está muerta del todo), que se ha gastado la paga en hacerse con una opción más en forma (y quizás más rentable): Linkedin. Así, la margarita de pretendientes de la red de microblogging cuenta ya con una hoja menos (tocaba el no me quiere… tanto), aunque si es cierto que le quedan otras por arrancar. Marcas que, quizás, quieran hacerse con sus ingresos por publicidad o por los contenidos en tiempo real (mejorados y en auge) o sus datos. Además, se agenciará esos influencers (celebridades o políticos, por poner un ejemplo) que se llevan el tráfico allá donde comenten.

Pero no todo son buenas nuevas para Twitter. Y es que, a pesar del esfuerzo realizado de cara a mejorar, su popularidad (en relación a empresa del sector digital y tecnológico), es cada vez menor. Esto afecta a una de sus apuestas: La Bolsa. En ella, en el último año, su valor se ha visto reducido considerablemente, algo que tira para atrás a los potenciales compradores (y eso que ha subido ligeramente).

Con todo, 2017 se espera que sea el año en el Twitter tenga nuevo dueño. Atendiendo a esto, a Jack Dorsey le queda menos de un año para hacerlo rentable (de cara a continuar al mando o, mejor, sacar el mayor partido de la transancción). Dos conclusiones extraídas de las declaraciones de un experto como Victor Anthony, de Axiom Capital Management. De hecho, él (junto a dos compañeros), ha elaborado una lista con los posibles acomodos para Twitter. Son estos.

Factibles… por encima del resto

Google (en busca de la publicidad): Es la empresa que, a día de hoy, cuenta con más opciones con adquirir Twitter. Le ayuda el estar bastante bien integrada en ella (de hecho, han firmado recientemente un acuerdo para vender “Tuits Patrocinados”). Además, sus comentarios están perfectamente indexados en el buscador. A esto se une la obsesión de los de Mountain View de tener éxito en el universo de las Redes Sociales (Google+ no ha cuajado a pesar de seguir en activo). Además, y como bien hemos advertido previamente, la publicidad (nueva herramienta de monetización de Twitter) es el centro de los ingresos de Google (poderoso caballero es Don Dinero). Sólo le frena las leyes antimonopolio con las que actualmente está lidiando… ¡Y algún que otro hecho sin demasiada más relevancia!

Microsoft (el poder de los datos): No sabemos si, tras hacerse con Linkedin, a Jeff Weiner le queda “cash” para afrontar otra macroadquisición como esta de Twitter. Sin embargo, su gusto por la información en tiempo real es tan grande que, lejos de mirar el dinero, saliva con una presa que cuenta con mucho que ofrecerle en este aspecto. Google, su rival en la pelea, ya tiene la suya (So.cl) y ella… ¡También quiere! Sin embargo, y a pesar de que su nombre este sobre la mesa, y del hambre voraz que mencionábamos, es probable que, a corto plazo, salga de la terna y se dedique, de lleno, a su nuevo juguete.

AT&T (el auge de la información en tiempo real): La información en tiempo real es un jugoso manjar que no sólo Microsoft y Google quieren servir a sus clientes. De ahí que, mientras tiene sus tentáculos puestos sobre Yahoo, la empresas no quita ojo a Twitter la cual puede darles mucho juego, como a Microsoft, al respecto de este “real-time data”. Sin embargo, y sin sacarles de la partida aun, siguen empleados sus efectivos en hacerse con la tecnológica. Tiene más beneficios a largo plazo para ellos.

Descabelladas… pero viables

Facebook (sumando efectivos a la lista): Ha llegado a salir el nombre de la empresa comandada por Mark Zuckerberg (podría llegar a encajar bien entre su oferta por si carácter social) en algún rumor. Sin embargo, ésta lleva tiempo replicando los productos estrella de Twitter, y añadiéndolos a su plataforma, por lo que sería una pérdida de dinero, y de tiempo, el realizar un movimiento de compra que podría no llegar a aportarles nada en un futuro próximo. ¿Y las empresas que llegarían con Twitter, como Periscope? Ésta, en concreto, ya cuenta con una copia al otro lado. Y es la más valiosa.

Amazon (mejorando la interacción social): Otra que, de refilón, ha visto su nombre relacionado con Twitter. Sería un movimiento que, de realizarse, tendría sentido mirando a una mejora en su comunicación social, tanto a nivel externo como internet. El problema es que, desde 2014 cuenta con AmazonCart con la que conecta los negocio online con la red social por lo que no necesita realizar el nexo por otro camino. Además, y por el tipo de empresa que es, su camino (en el futuro) es otro bien distinto. Muchos dicen que más creativo.

Apple (abriéndose a nuevas áreas de negocio): Twitter, por fin, funciona a la perfección el iOS (y en MacOX). Además, y con los bolsillos de los de Cupertino rebosantes de dólares listos para ser gastados (y teniendo en cuenta el éxito de sus productos) no sería una tontería el pensar que podrían utilizar sus habilidades para reflotar esta nave a la deriva y, de paso, entrar en un mercado que puede reportarles dinero fresco. Sin embargo, por un lado están dirimiendo, todavía, una dura batalla con Spotify (en lo relativo a música) en la que se van parte del esfuerzo y, además, y tras mejorar las recomendaciones de su principal herramienta a la hora de incluirlo, Siri, por otro camino, los datos de Twitter tampoco son de su interés.

¿Acabará Twitter en manos de alguna de ellas?

Unas cuentan con más razones, y con ello opciones, y otras son meras especulaciones. Rumores. Sea como fuere, no sería de locos pensar el hecho de que Twitter forme parte de la oferta de ninguna de ellas. ¿O sí?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.