En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El papa Francisco habla con la juventud, en un especial de CNN en Español

Días antes de viajar a Cuba, el papa Francisco ha participado en un programa especial organizado por CNN en Español llamado ‘Francisco habla con la juventud’. Desde el Vaticano, el líder religioso respondió las preguntas de estudiantes de La Habana y Nueva York a través de una teleconferencia realizada por como parte del proyecto Scholas, una iniciativa nacida en Argentina y promovida por el papa Francisco, que busca unir a la juventud a través de los deportes, las artes y la tecnología.

Francisco, que fue electo en 2013, ha sido reconocido por ser uno de los principales responsables de que se renovaran los lazos diplomáticos entre Washington y La Habana. Al ser cuestionado por un estudiante cubano sobre un ejemplo de liderazgo, el Papa respondió que ‘un buen líder es aquel que es capaz de generar otros líderes. Si un líder quiere sostener el liderazgo, es un tirano. El verdadero liderazgo es fructífero. Cada uno de ustedes tiene una semilla de liderazgo’.

El papa Francisco realizará una visita a Cuba y Estados Unidos comenzando el sábado, cuando arribe a La Habana y realice una misa en la Plaza de la Revolución, además de sostener un encuentro con funcionarios gubernamentales y visite la Virgen de la caridad del cobre, la santa patrona de la isla. Cin esto, se convierte en el tercer líder consecutivo de la Iglesia Católica Romana en visitar Cuba. San Juan Pablo II estuvo en la isla por varios días en 1998, y el papa Benedicto XVI visitó la nación por tres días en 2012.

Por ello, otro estudiante cubano aprovechó el encuentro para pedirle que se acuerde de los pobres y los marginados y que rece para que se levante el embargo de años que Estados Unidos impuso sobre Cuba. Francisco respondió que hará ‘todo lo que sea necesario para construir puentes’ y tender lazos de comunicación que pueda conllevar a una amistad entre ambas naciones.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de UNICEF, CNN en Español –responsable del rodaje y la conexión por satélite- y del Centro Televisivo Vaticano. ‘Como parte de nuestra cobertura de los viajes del Papa, nosotros queríamos formar parte del proyecto Scholas, que es una iniciativa muy personal del Santo Padre. Este encuentro con estudiantes de Cuba y de Estados Unidos ha sido un encuentro histórico’, declaró Cynthia Hudson, directora general de CNN en Español.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.